Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorroga 6 meses subsidio desempleo.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Prorroga 6 meses subsidio desempleo.
#4786
Prorroga 6 meses subsidio desempleo. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos días. Mi duda es la siguiente:

He estado cobrando el subsidio durante los 6 meses correspondientes y este mes ya se me agota. Cumplo todos los requisitos para solicitar la prórroga excepto uno, que al vivir con mis padres superan por muy poco el sueldo a partir del cual ya no se cobra. Para poder cobrarlo me he empadronado en casa de un amigo que vive solo. Ya que yo voy a seguir viviendo con mis padres y solo me empadrono a efectos de pedir la prórroga, mi pregunta es, ¿esto me puede acarrear algún tipo de problema?. Muchas gracias de antemano.
arritmia
arritmia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4790
Re: Prorroga 6 meses subsidio desempleo. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La prórroga del subsidio de los 426€ (PRODI) es en el tiempo para nuevo solicitantes, no para los que ya se han beneficiado de este subsidio.

El PRODI se puede solicitar por un único periodo de 6 meses no prorrogables.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4874
Re: Prorroga 6 meses subsidio desempleo. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
No lo entiendo... el ha cobrado el paro 6 meses entonces podria conbrar otros 6 meses el PRODI si como dice se dan las nuevas circusntancias que dice , osea no vive con sus padres Si es que no ha cobrado el paro y lo que ha cobrado es otra cosa me callo entonces ^^

Aun asi me gustaria saber es que en el caso que se lo aceptaran ¿que documentación le pedirian :empadronamiento quizas?? ¿Y cuanto tiempo se ha de estar viviendo en un domicilio nuevo como explica que esta con ese amigo para que le pudieran otorgar el PRODI....dos mese un mes una semana antes de hacer la peticion de la subvención ?

SALUDOS ¡¡¡
David J R
David J R
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 230
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4875
Re: Prorroga 6 meses subsidio desempleo. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Imagino que arritmia ha percibido 6 meses del PRODI y quiere solicitar la prórroga, cosa que no se puede hacer, ya que la prórroga es en tiempo de solicitud, no en duranción del subsidio.

Una persona que ha estado en el paro, y se queda sin prestaciones, puede solicitar el PRODI.

Uno de los requisitos es que la suma de las rentas de la unidad familiar del solicitante dividido entre el número de miembros no superen los 474€, y se entiende por unidad familiar, el solicitante, su cónyuge e hijos menos de 26 años, y en caso de carecer de estos, sus padres siempre que convivan con ellos.

Generalmente los solteros tienen problemas para demostrar que no viven con sus padres. Y el empadronamiento vale, pero no es definitivo. Es mejor prueba tener un contrato de alquiler o recibos y facturas de suministros a tu nombre que estar empadronado o no en casa de los padres (que si no está mucho mejor).

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4877
Re: Prorroga 6 meses subsidio desempleo. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Y ha de haber un tiempo minimo para demnostrar que se esta viviendo solo o con otra persona que no supere el limete de ingresos claro esta , en el momento de pedir el PRODI ?? Porque si este chico dice que vive con un amigo él no es el titular del piso sino que vivirá con él compartiendo gastos pero quizas los recibos vengan al nombre del titular del piso no de él ...La unica factura que podrá mostrar será creo yo la del telefono movil si se la mandan a su nuevo domicilio y ya está ...

Yo pensaba que el padrón era más importante que una simple factura ya que es un papel oficial ...

Saludos
David J R
David J R
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 230
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4880
Re: Prorroga 6 meses subsidio desempleo. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Es que en ese caso no existe ninguna prueba fehaciente que demuestre que vive realmente independiente de sus padres e INEM podría entender que se está intentando beneficiarse del PRODI de forma fraudulenta y te pedirá pruebas de lo contrario, cosa que no tiene.

Lo que puede hacer es cambiar la titularidad de alguno de los suministros a su nombre y que le incluyan en el contrato de alquiler.

Conocemos ya de varios casos que se han empadronado en otra vivienda distinta al de los padres días o meses antes de solicitar el PRODI y han sido denegado porque no han sido capaces de demostrar que realmente no residen con sus padres.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/05/2010 11:06 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4882
Re: Prorroga 6 meses subsidio desempleo. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Pues no lo entiendo porque lo unico que podria presentar el chico es una factura de un mobil por ejemplo a su nombre dirigida a esa nueva dirección pero poco más porque la luz o el agua viene a nombre del titular del piso y eso no quita que sea verdad que viva en ese nuevo domicilio

Y si el titular presenta una declaracion jurada de que vive esa persona ahídando los motivos entonces si se lo creen ?? Donde habria de pedir la documentacion para declaralo??..porque claro si el chaval con 400 euros bastante tiene con sobrevivior como para meterse en un piso de alquiler que no tendrá ni para empezar con los 400 euros y se ha de meter a convivir con otra persona porque quizás se lleva fatal con suis padres

¿Que opina??Saludos
David J R
David J R
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 230
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4883
Re: Prorroga 6 meses subsidio desempleo. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Conocemos de algunos casos que han llevado esa declaración y no ha servido, pero por intentarlo que no quede.

Yo lo que haría, sería presenta la solicitud sin más, y en caso de que te digan algo, intentar presentar la declaración a ver si se acepta.

Pero lo dicho, lo mejor son con facturas y contratos de alquiler.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12