Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

cobrar paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: cobrar paro
#50662
cobrar paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
hola mi tema es el siguiente estado trabajando durante los dos últimos años con un contrato al 50% de lunes a domingo, claro esta por interés de mi empresa que no quería hacerme otro contrato, pero claro ahora me quede en paro y al ir a inem me encuentro con que me queda una paga de 300€ al mes, la pregunta es si alguien me hace un contrato a jornada completa de un mes me subirá el la cuantía o me seguirá así de baja
tambien si la persona es familia en este caso hermano hay algun problema.
ya puesto me an comentado que aunque haya finiquitado todo con mi empresa y ya este cobrando el paro los puedo denunciar por haberme tenido trabajando de esta manera y asi la seguridad social me reconoceria ese tiempo a jornada completa, gracias por todo
javito65
javito65
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50664
Re: cobrar paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Para el cálculo del paro se utilizar lo cotizado en los últimos 6 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Porque cotices un mes algo más, te podrá influir, pero no en demasiado, ya que habría que hacer media con los 5 meses de bajas cotizaciones.

Yo no te recomiendo hacer lo que planeas.

Por último, si quieres denunciar a tu empresa, tienes que motivar dicha denuncia, es decir, si han hecho algo ilegal.

Las denuncias lo tienes que presentar en Inspección de Trabajo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1