Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

derechos de jubilacion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: derechos de jubilacion
#52211
derechos de jubilacion hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Tengo 62 años y empecé a cotizar antes de del 1 enero de 1967 y tengo cotizado mas de 40 años, actualmente estoy trabajando, pero me han comunicado de la empresa que el próximo 15 de enero ceso en la misma, en la cual habré cotizado 549 días por lo tanto me corresponde 180 días de prestación por desempleo, mis preguntas son: si me jubilo en octubre del 2012 que cumpliré 63 años, que porcentaje se me deduce? y si espero al 2013 cobrando el subsidio de mayor de 52 años y llegue a cumplir los 64 en el 2013 podre jubilarme con el 100%? o por el contrario se me aplicaría la nueva ley y ya no seria así al ser suprimida la norma en la cual habiendo cotizado antes de enero de 1967 si que era posible? gracias por adelantado.
petrus
petrus
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52296
Re: derechos de jubilacion hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
1. Te quitarán entre un 6 y 6,5% por cada año de adelanto.

2. El 100% te lo pagarán cuando cumplas los 65 años. Eso sí, si durante estos años cotizas por una base inferior, también te bajará la pensión.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52377
Re: derechos de jubilacion hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, respecto a lo que dices que al cumplir los 65 años cobraré el 100%, te pregunto si este hecho lo contempla la ley, (la actual o la que viene) y se es así, que requisitos son necesarios, y sobre que base dineraria se aplica el 100%? gracias por atenderme.
petrus
petrus
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1