Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso de Paternidad en 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...19
TEMA: Permiso de Paternidad en 2012
#93792
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso da igual... siempre que sea negociado con tu empresa.

No vas a notar nada en tus ingresos, cobrarás lo mismo que en tu empresa.

Salu2.

Jorge:
Hola:
Llevo cinco años en la empresa, mi base reguladora es de 1.187 euros, me pagan mensual(30d), me han dicho que coja mis 15 días de baja por paternidad en dos partes, debido al volumen de trabajo, habría algún inconveniente? ya que leí que es mejor tomar los 15 días seguidos, y cuanto cobraría y cuando? espero que puedas ayudarme, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98154
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por MIRE:

Hola,

queria saber la diferencia de 13 o 15 dias naturales del permismo de paternidad, si estas en el regimen general y eso ¿como lo puedo saber?. El convenio es de transportista.

Otra pregunta estos dias en que plazo se pueden disfrutar? desde el nacimiento hasta antes que acabe la maternidad o puedes cogerlos despues de la maternidad de la madre.

Y una última pregunta, el bebe que va a nacer es mi sobrina, el padre es mi hermano a mi me pertoca algún dia de permiso, y si además yo vivo en bcn y va a nacer en vic, por desplazamiento me tocaría?? y sieno cesarea???

Muchas gracias de antemano,

Espero tu respuesta,

Mireia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98307
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años Karma: 60
Lo de los 15 días es para los que se acogen al Estatuto Básico del Empleado Público:


Será equivalente a la del período de descanso que se disfrute, en los siguientes términos:

13 días naturales ininterrumpidos, ampliables en 2 días más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto, adopción o acogimiento múltiples, si se trata de trabajadores a los que resulta de aplicación el artículo 48 bis del ET. El disfrute de estos períodos es independiente del disfrute compartido de los períodos de descanso por maternidad.

15 días naturales ininterrumpidos, durante el permiso de paternidad por el nacimiento, acogimiento o adopción de uno o más hijos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 49 c) del EBEP para las personas integradas en el Régimen General a quienes sea de aplicación lo dispuesto en dicho Estatuto.

20 días naturales ininterrumpidos, cualquiera que sea la legilación aplicable, cuando el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento se produzcan en una familia numerosa o que, por tal motivo, adquiera dicha condición o cuando en la familia existiera previamente una persona con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.

En el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples, se ampliará en 2 días más por cada hijo a partir del segundo.

El incremento de la duración es único, sin que proceda su acumulación cuando concurran dos o más de las circunstancias señaladas.

A efectos de la consideración de familia numerosa, se estará a lo dispuesto en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección de las familias numerosas.

Se consideran miembros de la familia a los dos progenitores y a los hijos de ambos, comunes y no comunes, que convivan con ellos.

20 días naturales ininterrumpidos, cualquiera que sea la legislación aplicable, cuando el hijo nacido o adoptado o el menor acogido tenga una discapacidad en un grado igual o superior al 33%.


MIRE:
Hola,

queria saber la diferencia de 13 o 15 dias naturales del permismo de paternidad, si estas en el regimen general y eso ¿como lo puedo saber?. El convenio es de transportista.

Otra pregunta estos dias en que plazo se pueden disfrutar? desde el nacimiento hasta antes que acabe la maternidad o puedes cogerlos despues de la maternidad de la madre.

Y una última pregunta, el bebe que va a nacer es mi sobrina, el padre es mi hermano a mi me pertoca algún dia de permiso, y si además yo vivo en bcn y va a nacer en vic, por desplazamiento me tocaría?? y sieno cesarea???

Muchas gracias de antemano,

Espero tu respuesta,

Mireia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100865
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Soy empleado publico y mi mujer está embarazada, cuando tengamos el bebe ella estara cobrando el paro todavia, ¿podria coger yo las 10 semanas si ella renuncia? Y si es así ¿que tramite tendria que realizar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101506
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Te puede ceder la mitad. Pero ten en cuenta que quizás sea mejor que lo coja ella, ya que así, le durará más la prestación, puesto que mientras se cobra la maternidad se suspende la prestación que se retomará después de su maternidad.

Para hacer todo esto tienes que acudir a INSS.

Salu2.

Manuel:
Soy empleado publico y mi mujer está embarazada, cuando tengamos el bebe ella estara cobrando el paro todavia, ¿podria coger yo las 10 semanas si ella renuncia? Y si es así ¿que tramite tendria que realizar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101720
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iván:

Buenos días, voy a tener un niño y no estoy casado, tengo derecho al permiso de paternidad?
Quien me pagara la baja ? Que procedimiento debo seguir para solicitarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101722
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iván:

Y por último, sería más fácil de solicitar si estuviera casado o fuéramos pareja de hacho?
Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101753
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para solicitar el Permiso de paternidad, no tienes que estar casado ni ser pareja de hecho.

Basta que presentes el Libro de familia o, en su defecto, certificado de inscripción del hijo o hijos en el Registro Civil, junto con la solicitud y resto de documentación necesaria.

Para solicitarlo tienes que acudir a tu Oficina de la Seguridad Social. Puedes ver dónde está en:

- www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

Allí te darán la solicitud y te dirán lo que tienes que aportar.

En el artículo superior puedes ver cuántos días te corresponden, quién te paga y demás información que te servirá.

Salu2 y que vaya todo muy bien.

Iván:
Buenos días, voy a tener un niño y no estoy casado, tengo derecho al permiso de paternidad?
Quien me pagara la baja ? Que procedimiento debo seguir para solicitarla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...19