Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#187452
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO ORTEGA:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, mi mujer va a padir una ayuda a la Junta de Andalucia (unos 100€ mensuales durante un año), en el caso de que se la concedan, debo comunicarlo
al sepe?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187454
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 5 Años Karma: 60
Sí, hazlo; es mejor comunicar todo y así te evitas problemas. No te va a influir en tu subsidio.

Salu2.

ANTONIO ORTEGA:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, mi mujer va a padir una ayuda a la Junta de Andalucia (unos 100€ mensuales durante un año), en el caso de que se la concedan, debo comunicarlo
al sepe?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190429
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Buenos días:
Un amiga cobra la prestación de 420 euros por tener más de 52 años (tiene 57)desde hace más de un año.
Ahora tiene una posibilidad de trabajo con contrato de 4 meses, 20horas a la semana.
Mi pregunta es si, una vez finalizado este trabajo, dentro de 4 meses, volvería a cobrar los 420 euros de prestación una vez finalizado el contrato, y si tardarían en cobrárselo otra vez (no sé, dos meses, tres meses).
También, si en el caso de admitirla (poco probable por su edad), y tener este tipo de contrato reducido de horas, cobraría luego los mismos 420 euros.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190439
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Puede incluso solicitar compatibilizar ambas ayudas (le paga en su caso medio subsidio por tener media jornada), eso sí, depende de si el sueldo que le paga, sigue cumpliendo los requisitos económicos.

Si no cumpliese, la ayuda se suspende.

Independientemente de si una u otra opción, al finalizar el trabajo volvería a cobrar la ayuda completa que en 2019 es de 430€.

Para cada cambio, debe de solicitarlo en SEPE.

SAlu2.

Ignacio:
Buenos días:
Un amiga cobra la prestación de 420 euros por tener más de 52 años (tiene 57)desde hace más de un año.
Ahora tiene una posibilidad de trabajo con contrato de 4 meses, 20horas a la semana.
Mi pregunta es si, una vez finalizado este trabajo, dentro de 4 meses, volvería a cobrar los 420 euros de prestación una vez finalizado el contrato, y si tardarían en cobrárselo otra vez (no sé, dos meses, tres meses).
También, si en el caso de admitirla (poco probable por su edad), y tener este tipo de contrato reducido de horas, cobraría luego los mismos 420 euros.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526