Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#140487
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si eres despedida definitivamente pasas a una situación legal de desempleo y puedes cobrar el paro en función de las cotizaciones pendientes sin utilizar.

Cada vez que has ido al paro temporal, debes de haber elegido entre reanudar el paro pendiente o pedir un paro nuevo con las nuevas cotizaciones.

1. Si pides el paro pendiente, lo nuevo cotizado se guarda.

2. Si pides nuevo paro, el paro pendiente se pierde.

Debes de echar tus cálculos para ver cuánto tiempo tienes cotizado.

Ten en cuenta que se exige un mínimo de 12 meses cotizados para poder acceder a una prestación de desempleo, una vez cobrado se puede pedir un subsidio dependiendo de la situación familiar.

Si no se llega a 12 meses, si tuvieras más de 6 meses (0 3 meses en función de la situación familiar) se podría a un subsidio de desmepleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

FDBcn:
Hola,

Tengo 56 años y trabajo como fija discontinua en un colegio desde hace 8 años. He trabajado siempre de Septiembre a Junio. Siempre he cobrado paro los meses de Julio y Agosto.

Actualmente, el colegio está cambiando de entidad gestora y puede ser que algunos seamos despedidos. Mi pregunta es si tendría derecho a cobrar el paro? y cuánto tiempo. En algunas webs he leído que en el momento en que cobras durante el período de inactividad el paro, después se reinicia el cómputo desde la última reanudación.

Así pues, tendría derecho a cobrar algo?

Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145196
Re: Prestación desempleo para fijos-discontinuos hace 8 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes,haber si me podéis ayudar en mi consulta..tengo contrato de fijo discontinuo,trabajo sólo la temporada de verano.tenngo cotizados hasta ahora casi 8 meses.. más lo que trabaje esta temporada.mi consulta es si cotizó lo suficiente para llegar al año cotizado,me darán paro.si se me acaba el paro me darán el subsidio supuestamente.cuanto tiempo me lo darán con cargas familiares ? Porque con lo que tengo cotizado me dicen que si la pido ahora sólo me darán el tiempo por lo que tengo cotizado.pero mi duda es si cojo paro y se me acaba y pido el subsidio..cuanto tiempo.gracias!
Miguel_p
Miguel_p
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145223
Re: Prestación desempleo para fijos-discontinuos hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Miguel_p escribió:
Hola buenas tardes,haber si me podéis ayudar en mi consulta..tengo contrato de fijo discontinuo,trabajo sólo la temporada de verano.tenngo cotizados hasta ahora casi 8 meses.. más lo que trabaje esta temporada.mi consulta es si cotizó lo suficiente para llegar al año cotizado,me darán paro.si se me acaba el paro me darán el subsidio supuestamente.cuanto tiempo me lo darán con cargas familiares ? Porque con lo que tengo cotizado me dicen que si la pido ahora sólo me darán el tiempo por lo que tengo cotizado.pero mi duda es si cojo paro y se me acaba y pido el subsidio..cuanto tiempo.gracias!

Si acumulas lo suficiente, te darán el paro.

Después tienes derecho al subsidio, pero dura sólo lo que hayas trabajado en el año anterior a la solicitud.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145224
Re: Prestación desempleo para fijos-discontinuos hace 8 Años, 9 Meses Karma: 0
Muchas gracias por su respuesta..ósea que aunque agote los meses de paro que me den,no podría coger la ayuda durante 21 meses ? Sólo me darán un año de subsidio si EH cotizado un año?porque con contrato de temporada o otro tipo de contrato si que te dan 21 meses verdad ? I si no cojo el paro hasta que encuentre otro trabajo i en ese trabajo no me hacen este tipo de contrato fijo discontinuo? Me seguiría pasando igual o prevalecería este último contrato ? Muchas gracias i perdón por las molestias saludos
Miguel_p
Miguel_p
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145228
Re: Prestación desempleo para fijos-discontinuos hace 8 Años, 9 Meses Karma: 0
Y el contrato fijo discontinuo es obligatorio? Obligan ala empresa a que se lo hagan al trabajador o es opcional ?
Miguel_p
Miguel_p
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157241
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola,
Era fija discontinua y he agotado mi paro, ahora me han despedido definitivamente. Ahora tendré q pedir la ayuda, me gustaría saber a cuánto tiempo tengo derecho. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157287
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, tienes derecho si tienes acumulado al menos 12 meses de cotizaciones para la prestación de desempleo, que darán a 4 meses de prestaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

y 6 meses para un subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Vete a SEPE, allí te informarán.

Salu2.

Marta:
Hola,
Era fija discontinua y he agotado mi paro, ahora me han despedido definitivamente. Ahora tendré q pedir la ayuda, me gustaría saber a cuánto tiempo tengo derecho. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157362
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Muchas gracias por la información!!

www.tucapital.es:
Sí, tienes derecho si tienes acumulado al menos 12 meses de cotizaciones para la prestación de desempleo, que darán a 4 meses de prestaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

y 6 meses para un subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Vete a SEPE, allí te informarán.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415