Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2930313233343536
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#133267
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Necesitas los papeles de fin de contrato.

Si trabajas a jornada parcial, podrías compatibilizar con el paro, pero no te pagarían el 100% del paro, sino sólo la parte proporcional de las horas no trabajadas.

Salu2.

Karina:
buenas noches, escribia para consultarle lo siguiente. tengo cotizado mas de 1 año en Regimen General como Limpiadora, pero me despidieron, no solicite el paro, porque encontré trabajo como empleada de hogar, este trabajo esta por culminar y quisiera saber si puedo cobrar el paro acumulado anteriormente? que necesitaría hacer para poder solicitarlo. Y en caso de encontrar trabajo como empleada de hogar en jornada de 4 horas, podria solicitar el paro acumulado. Gracias y espero poder haberme dejado entender
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134062
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bianka:

Hola,me queda 10dias para termine mi contrato,mi jefa me dicho que no puede renovarlo.Iebo 5año i9meses trabajando como empleada de hogar,iel seguro me paga mi jefa.Pero año anteriores estaba de reqimen general casi 3años.Estaba cumplido 55años.Tambien tengo acumolado 4 meses de paro que no lo uso.Mi pregunta es que derecho tengo de paro o voi directamente solocitar de subcidio de desempleo.Grasias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134107
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si en los últimos 6 años has estado en el régimen general trabajando, tendrás derecho a paro.

Pero lo que me suena mal es que tengas paro pendiente, ¿cuándo se pidió?

Es importante porque habría que ver que cotizaciones ya se ha gastado y qué cotizaciones siguen pendientes.

Con los datos aportados, posibles ayudas que podrías recibir son:

- Prestación de desempleo.
- Subsidio para mayores de 55 años.

Así, que detallanos un poco más tu situación o directamente acude a SEPE para que te informe de tu situación.

Salu2.

Bianka:
Hola,me queda 10dias para termine mi contrato,mi jefa me dicho que no puede renovarlo.Iebo 5año i9meses trabajando como empleada de hogar,iel seguro me paga mi jefa.Pero año anteriores estaba de reqimen general casi 3años.Estaba cumplido 55años.Tambien tengo acumolado 4 meses de paro que no lo uso.Mi pregunta es que derecho tengo de paro o voi directamente solocitar de subcidio de desempleo.Grasias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134133
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bianka:

Primero Muchas gracias por respuesta.Vamos aclarar las cosas,tengo 19años cotizada régimen general de Bulgaria.En España tengo 3años régimen general .Cobraba paro desde 11.10 2008 hasta 004.05.2009,pero no pudo usar todos.creo que me queda 4 meses. En04.05 2009 esta contratada como empleada de hogar hasta final de este mes novembre2014,i el 16.12.2014 cumplo 55años.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134155
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Ufff, acude a SEPE y pide información.

El tema es que sólo tienes 3 años cotizados por desempleo en España, y se necesita 6 años para poder acceder al subsidio de mayores de 55 años.

Por otra parte, debes de estar cobrando un subsidio o prestación en el momento de cumplir los 55 años, o se despedido cuando se tenga dicha edad, cosa que no cumples aunque por poco.

Como te digo, acude a SEPE y pide información sobre si tendrías derecho a la ayuda... y negociar con tu jefe para ver si te puede despedir una vez que tengas 55 años.

Salu2.

Bianka:
Primero Muchas gracias por respuesta.Vamos aclarar las cosas,tengo 19años cotizada régimen general de Bulgaria.En España tengo 3años régimen general .Cobraba paro desde 11.10 2008 hasta 004.05.2009,pero no pudo usar todos.creo que me queda 4 meses. En04.05 2009 esta contratada como empleada de hogar hasta final de este mes novembre2014,i el 16.12.2014 cumplo 55años.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135676
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

he cotizado en el regimen de empleada de hogar durante diez años, en la casa donde estoy trabajo jornada completa ocho horas diarias, ahora los niños se has hecho mayores y ya no me necesitan y soy mayor y no encuentro otro trabajo. Despues de tanto pagar, hay alguna ayuda para poder sobrevivir un tiempo hasta que encuentre otro trabajo. ¿en que nos ha disgnificado la actual ley? en pagar mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135702
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo siento, lo empleados de hogar no cotizan por la contigencia de desempleo y por lo tanto no tienen ayudas.

Si has cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo podrías pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Por otro lado, existen una ayuda que da las Comunidades autónomas: la Renta social.

Por último, cuando tengas 65 años y si no tienes derecho a una pensión contributiva de jubilación, podrías pedir una PNC de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

carmen:
he cotizado en el regimen de empleada de hogar durante diez años, en la casa donde estoy trabajo jornada completa ocho horas diarias, ahora los niños se has hecho mayores y ya no me necesitan y soy mayor y no encuentro otro trabajo. Despues de tanto pagar, hay alguna ayuda para poder sobrevivir un tiempo hasta que encuentre otro trabajo. ¿en que nos ha disgnificado la actual ley? en pagar mas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136516
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

llevo en el paro desde septiembre. me quieren contratar como empleada de hogar asegurada. si dentro de cinco meses me echaran tendria derecho a volver a solicitar el resto de paro que me queda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2930313233343536