Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2930313233343536
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#151469
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Barria:

Hola, he cotizado en regimen general como trabajadora de hogar y ahora estoy desempleada, el regimen general de las empleadas de hogar es igual a los demas trabajadores? Tengo derecho a cobrar alguna ayuda por desempleo o por tener 53 años? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151929
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, las empleadas de hogar siguen sin tener derecho a prestación por desempleo; porque en este régimen no cotiza por esa contingencia.

Eso sí, sí que estás en situación legal de desempleo, si tuvieras pendiente cotizaciones sin gastar, podías utilizarlo.

Salu2.

Rosa Barria:
Hola, he cotizado en regimen general como trabajadora de hogar y ahora estoy desempleada, el regimen general de las empleadas de hogar es igual a los demas trabajadores? Tengo derecho a cobrar alguna ayuda por desempleo o por tener 53 años? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155539
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

hola estuve 12 años trabajando como administritativa y cogi una baja, fui despedida al dia siguiente de cogerla, cuando fui a solicitar el paro de dijeron que si lo solicitaba seguido el año que había estado de baja lo perdia de paro y que si encontraba otro trabajo por corto que fuera volveria a tener los 2 años de paro completGos.
ahora tengo oportunidad de trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio. mi pregunta es que si cuando finalice este trabajo podre pedir el paro. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155584
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Pero solicitaste el paro, o no?

Si no solicitaste el paro, el tiempo acumulado de cotizaciones no se ha gastado, y se podrá utilizar para pedir el paro ahora.

Si lo gastaste, pues, la cuenta empieza de 0, y ahora tendrías que trabajar al menos 1 año para tener derecho a paro.

Salu2.

rebeca:
hola estuve 12 años trabajando como administritativa y cogi una baja, fui despedida al dia siguiente de cogerla, cuando fui a solicitar el paro de dijeron que si lo solicitaba seguido el año que había estado de baja lo perdia de paro y que si encontraba otro trabajo por corto que fuera volveria a tener los 2 años de paro completGos.
ahora tengo oportunidad de trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio. mi pregunta es que si cuando finalice este trabajo podre pedir el paro. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157628
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natividad:

Buenos dias,

mi pregunta es, si he trabajado como asistenta del hogar y después he trabajado como administrativa y se me acaba el contrato ahora ¿me concederán el paro? si cuento lo que he trabajado como asistenta y lo sumo a lo de administrativa me dan las cuentas pero si es solamente lo de administrativa no llego a cobrar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157633
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Te concederán o no dependiendo del tiempo cotizado como administrativa.

Como empleada de hogar no se cotiza por la contingencia de desempleo, así que el tiempo trabajado en dicho régimen no vale para el paro

Si no llegas a los 360 días cotizados para cobrar el paro, podrías pedir un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

natividad:
Buenos dias,

mi pregunta es, si he trabajado como asistenta del hogar y después he trabajado como administrativa y se me acaba el contrato ahora ¿me concederán el paro? si cuento lo que he trabajado como asistenta y lo sumo a lo de administrativa me dan las cuentas pero si es solamente lo de administrativa no llego a cobrar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163117
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cecilia Navatrete:

Buenos días.
He trabajado unos 10 años, al menos como empleada de hogar, por horas cotizando a la seguridad social. He tenido que dejar el trabajo por problemas de salud.
Tengo 58 años.
Quisiera saber si tengo a derecho a alguna ayuda o subsidio?
Agradezco su respuesta.
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163145
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Es posible que tengas derecho a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Cecilia Navatrete:
Buenos días.
He trabajado unos 10 años, al menos como empleada de hogar, por horas cotizando a la seguridad social. He tenido que dejar el trabajo por problemas de salud.
Tengo 58 años.
Quisiera saber si tengo a derecho a alguna ayuda o subsidio?
Agradezco su respuesta.
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2930313233343536