Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4849505152535455
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#134550
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Se lo resta porque tiene ahora ingresos concurrentes.

Salu2

alberto:
Buenas. Mi madre cobra el SOVI, mi padre ha muerto recientemente y cobraba 787 euros, ademas mi madre percibe por la ley de la dependencia una ayuda de 280 euros, nos comentan en seguridad social que le pertocara el 52% de la de mi padre y le restan diez euros del sovi, pero el hombre no lo tenia muy claro. Tengo entendido que la suma de las dos no puede superar 2 veces el minimo de viudedad y veo por ahi porcentajes del 70%.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137529
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eles:

Mi padre ha fallecido recientemente y llevaba viviendo conmigo algo mas de 3 años. Yo he sido la encargada de sus cuidados, dependiendo económicamente de él, sin embargo el ultimo año he trabajado durante 3 meses. Me gustaría saber si este corto trabajo me va a impedir solicitar la ayuda en favor de familiares, ya que el resto de requisitos los cumplo: estoy soltera, no tengo ingresos y he vivido con mi padre y a sus expensas durante 3 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137609
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Los requisitos son:


Haber convivido con el causante y a sus expensas con 2 años de antelación al fallecimiento de aquél o desde la muerte del familiar con el que convivieran, si ésta hubiera ocurrido dentro de dicho período.

No tener derecho a pensión pública.

Carecer de medios de subsistencia, por tener ingresos económicos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, y de familiares con obligación y posibilidad de prestarles alimentos.

Están obligados a prestarse alimentos, según lo establecido en los artículos 142 y 143 del Código Civil, los cónyuges, ascendientes y descendientes; los hermanos sólo se deben los "auxilios necesarios para la vida", por lo que quedan excluidos de la obligación de prestar alimentos.



Si sólo has trabajado 3 meses, no creo que en cómputo anual superes los ingresos mínimos.

eles:
Mi padre ha fallecido recientemente y llevaba viviendo conmigo algo mas de 3 años. Yo he sido la encargada de sus cuidados, dependiendo económicamente de él, sin embargo el ultimo año he trabajado durante 3 meses. Me gustaría saber si este corto trabajo me va a impedir solicitar la ayuda en favor de familiares, ya que el resto de requisitos los cumplo: estoy soltera, no tengo ingresos y he vivido con mi padre y a sus expensas durante 3 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140525
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por sixto herrero:

Yo tengo una pension de 640 euros de Holanda y 400 euros de España mi esposa cobra 117 euros por incapacidad.
Mi pregunta es si mi mujer puede cobrar una pension no contributiva o lo que falte para completarla. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140638
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años Karma: 60
A una PNC no tiene derecho, por las rentas de la unidad familiar... y me temo que a un complemento a mínimos, tampoco:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

sixto herrero:
Yo tengo una pension de 640 euros de Holanda y 400 euros de España mi esposa cobra 117 euros por incapacidad.
Mi pregunta es si mi mujer puede cobrar una pension no contributiva o lo que falte para completarla. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142144
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Tengo un 65% y 15 años cotizados que cobraría
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142206
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Un 65%?

Con 15 años cotizados se cobra el 50% de tu base de cotizaciones.

Salu2.

Jose:
Tengo un 65% y 15 años cotizados que cobraría
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142399
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Buenos días:
Mi padre cobraba una pension por incapacidad total desde el año 95, un sueldo de 1264 euros, acaba de fallecer ¿Qué
pension de viudedad le va ha quedar a mi madre? no cobra ninguna pension solo la de mi padre , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4849505152535455