Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

SMI: Salario Mínimo Interprofesional
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: SMI: Salario Mínimo Interprofesional
#65783
RE: SMI: Salario Mínimo Interprofesional hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No lo creo... pero acude al INSS y haz una consulta.

Salu2.

ELMARCLAR:
Mi madre, que es española (83 años) y nunca salió de su aldea, percibe una pensión de viudedad de $500 al mes en 12 pagas que son unos 400 euros al mes (4.800 euros anuales). Hasta ahora solamente tenía derecho a tarjeta sanitaria de inmigrante. ¿Se la van a quitar? ¿Tendría derecho a solicitar la tarjeta por SMI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66927
Re: SMI: Salario Mínimo Interprofesional hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
El SMI es la cuantía retributiva mínima que tiene que percibir cualquier trabajador en una "jornada legal" de trabajo. Pero...qué es una jornada legal?... 40 horas semanales, es decir, 8 diarias?
Si yo trabajo 60 horas semanales, es decir, 12 diarias ¿cómo se ha de calcular mi salario?
Gracias.
CarmenChu
CarmenChu
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66984
Re: SMI: Salario Mínimo Interprofesional hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
CarmenChu escribió:
El SMI es la cuantía retributiva mínima que tiene que percibir cualquier trabajador en una "jornada legal" de trabajo. Pero...qué es una jornada legal?... 40 horas semanales, es decir, 8 diarias?
Si yo trabajo 60 horas semanales, es decir, 12 diarias ¿cómo se ha de calcular mi salario?
Gracias.


En España no se puede trabajar por encima de la jornada laboral legal: 40 horas semanales.

Si se trabaja más, sería horas extras y se remunera diferente y por encima del salario normal... y no se puede trabajar por regla general más de 40 horas.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79443
RE: SMI: Salario Mínimo Interprofesional hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco jose:

Hola,me gustaria saber los requisitos q debo cumplir para solicitar el SMI.Mi situacion: parado hace 13 meses,minusvalia del 36.9 %,en los ultimos 6 años e trabajado 3 meses,anteriormente fui autonomo,cobro una pension por discapacidad de 218€.Soy separado y paso una pension de 100€ al mes la cual ya me la descuentan de mi pension 318€,vivo con una conocida y su hijo pero no pago nada por la vivienda aunque no tengo nada con ella.¿q debo presentar para la ayuda? ¿me pertenece alguna ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79794
RE: SMI: Salario Mínimo Interprofesional hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Solicitar el SMI?

El SMI no es ninguna ayuda!!

¿Te has leído el artículo de arriba?

francisco jose:
Hola,me gustaria saber los requisitos q debo cumplir para solicitar el SMI.Mi situacion: parado hace 13 meses,minusvalia del 36.9 %,en los ultimos 6 años e trabajado 3 meses,anteriormente fui autonomo,cobro una pension por discapacidad de 218€.Soy separado y paso una pension de 100€ al mes la cual ya me la descuentan de mi pension 318€,vivo con una conocida y su hijo pero no pago nada por la vivienda aunque no tengo nada con ella.¿q debo presentar para la ayuda? ¿me pertenece alguna ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104957
RE: SMI: Salario Mínimo Interprofesional hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180692
Re: SMI: Salario Mínimo Interprofesional hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
¿Sabes cuál es la pasión de Rafael Ciarcia Walo?

Rafael Ciarcia Walo es un hombre con visión de futuro, el cual desde muy joven siempre quiso ser el mejor en todo lo que hacía destacando en diversidad de temas, desde los estudios hasta su vida profesional.
Por lo que siempre estudio y se esforzó por luchar y conseguir todo lo que él deseaba en la vida, por cumplir cada uno de sus trabajos y metas posibles, y todo lo realizó con determinación.
Por lo que podemos explicar que la verdadera pasión de Rafael Ciarcia Walo siempre fue ayudar a los venezolanos, el cómo hombre de esta tierra luchador y emprendedor, siempre pensó en la máxima calidad del país.
Y a pesar de que las cosas estaban mal en algún momento de su carrera Rafael Walo siempre busco la forma de ayudar al país, a sus habitantes con el fin de ser una mejor persona, con mejores proyectos y trabajos.
andreaaa913
andreaaa913
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12