Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subsidio para mayores de 52 años.
*
#6347
Subsidio para mayores de 52 años. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas tardes:

Me gustaría saber si cuando hablamos de tener menos de 474 euros de rentas mensuales, para tener derecho a este subsidio de mayores de 52 años de 426€ mensuales (hablo siempre en base a Septiembre de 2009), se refiere a la renta individual del trabajador, o de la unidad familiar. En caso de que fuera la unidad familiar, ¿Cuáles serían los topes?.
Javier Cores Feito
Javier Cores Feito
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6353
Re: Subsidio para mayores de 52 años. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Para el subsidio de mayores de 52 años, lo que se tiene en cuenta son las rentas de la persona que solicita las ayudas, no de la unidad familiares.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6505
Re: Subsidio para mayores de 52 años. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Quisiera saber si yo tengo mas de 15 años cotizados entre Espña.Inglaterra y australia pero llevo parado unos tres años sin cobrar nada y en desempleo,cuando cumpla los 52 años me registro en el Inem y con la documentacion laboral podre solicitar el subsidio mayores 52 años

gracias
antonio herrera
antonio herrera
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6506
Re: Subsidio para mayores de 52 años. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tienes 15 años cotizados a la seguridad por la contingencia de jubilación (En españa o en países con la que estaña tiene acuerdos), de los cuales 2 ha sido en los últimos 15 años y 6 años cotizados por desempleo en España, tienes derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52 años.

Por otro lado, también existe otra ayuda para parados de larga duración, y se llama RAI que se puede solicitar a partir de 45 años, pero te requiere estar durante al menos 12 meses dado de alta en la demanda de empleo.

En cualquier caso, te recomiendo que estés siempre dado de alta en la demanda de empleo, no tanto para encontar empleo, sino para poder recibir ayudas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1