Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#141700
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sigues con la misma cuantía, salvo que estuvieras cobrando la prestación mínima o que tuvieras derecho a más pensión que la máxima que son las prestaciones que depende de tus cargas familiares.

Salu2.

Miryam:
Hola, he tenido un bebe y estoy cobrando la maternidad y mi pregunta es.

Pasadas estas 16 semanas y renueve la prestación de desempleo me quedan aun 17 meses cobrando el 50%, pero al tener ahora un hijo a mi cargo la cuantía es superior a la que he cobrado cuando no tenía hijos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143488
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Tengo derecho a desempleo hasta noviembre de 2015 y en unas semanas nacerá mi primer hijo. Esto significa que debo suspender la demanda de desempleo, cobrar el subsidio de paternidad y pasado ese plazo volver a renovar la demanda de desempleo? De qué cuantía es el subsidio de paternidad?

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143573
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí.

Cobrarás los 13 días que te corresponde paternidad.

¿Cuantía? lo mismo que cobrabas cuando estabas trabajando.

Salu2.

Jose:
Tengo derecho a desempleo hasta noviembre de 2015 y en unas semanas nacerá mi primer hijo. Esto significa que debo suspender la demanda de desempleo, cobrar el subsidio de paternidad y pasado ese plazo volver a renovar la demanda de desempleo? De qué cuantía es el subsidio de paternidad?

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154493
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Estela M.:

Buenos días,

estoy en situación de baja por enfermedad, riesgo de embarazo, me queda poco y ya seré madre, así que la baja cambiara a baja por maternidad.
1 En caso de despido por parte de la empresa ahora por enfermedad común cobraría paro estando de baja medica? Que cantidad?
2 Y en el caso de despido en baja por maternidad cobraría paro?
3 Y otra duda, ahora que estoy de baja, sigo cotizando? es decir, me cuenta para aumentar el paro?

Mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154498
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 8 Años Karma: 60
1. Seguirías cobrando la baja, por la misma cuantía que el paro.

El paro es el 70% de la base de cotizaciones los primeros 6 meses y después el 50%.

Si mientras estas de baja común, nace el bebé, pasas a la baja maternal cobrando lo mismo que cuando trabajabas.

Después de las bajas, pasarías a cobrar el paro.

La baja común consume tiempo de paro, y la baja maternal no consume paro.

2. Si estás en baja maternal, pierdes el empleo, seguirías cobrando la baja, por la misma cuantía que si estuvieras trabajando.

Y cando se termina la baja maternal se pasa a cobrar el paro.

3. Tanto baja común, como baja maternal como cobrando la prestación de desempleo, se sigue cotizando.

Salu2.

Estela M.:
Buenos días,

estoy en situación de baja por enfermedad, riesgo de embarazo, me queda poco y ya seré madre, así que la baja cambiara a baja por maternidad.
1 En caso de despido por parte de la empresa ahora por enfermedad común cobraría paro estando de baja medica? Que cantidad?
2 Y en el caso de despido en baja por maternidad cobraría paro?
3 Y otra duda, ahora que estoy de baja, sigo cotizando? es decir, me cuenta para aumentar el paro?

Mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154937
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por orlando:

Mi pregunta es la siguiente estoy en elparo mi hija esta a punto de nacer la puedo poner a mi nombre en mi seguro aunque este en el paro pero no cobro nada estube diez años de autonomo y me estoy en el paro habraunos 3 años puedo poner a mi hija en mi seguro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154968
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 8 Años Karma: 60
NO creo que haya problemas, pero es probable que tengas que solicitar la tarjeta sanitaria de persona sin recurso.

¿No tiene el padre de tu hija seguro? sería más rápido que os pongáis todos como beneficiarios de su seguro.

Salu2.

orlando:
Mi pregunta es la siguiente estoy en elparo mi hija esta a punto de nacer la puedo poner a mi nombre en mi seguro aunque este en el paro pero no cobro nada estube diez años de autonomo y me estoy en el paro habraunos 3 años puedo poner a mi hija en mi seguro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157935
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cano:

Cobre un año de paro de soltero, y me hice autónomo y ahora reanudó el paro que me queda pero tengo una hija de once meses, y cobrare más?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...16