Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#172470
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

No vamos a pescar nos ponen ese mes al paro y cobramos el paro pero tenemos que pintar rascar trabajar en el motor etc subiendo a andamios de dos pisos sin ninguna seguridad y en caso de accidente quien. se hace cargo gracias

www.tucapital.es:
Es ilegal pescar en el mes de veda. Lógicamente sí que se puede realizar otras tareas, lo que no se puede es pescar.

Si os pilla, habrá sanción, pero imagino que será para vuestro jefe.

Vosotros estáis en vuestro empleo (con contrato), así que estáis asegurados.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172471
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
En ese caso, os podría sancionar con la pérdida de la prestación de desempleo.

Además, no estarías asegurados.

Es totalmente ilegal que vuestro jefe os pida hacer eso.

Salu2.

Alfonso:
No vamos a pescar nos ponen ese mes al paro y cobramos el paro pero tenemos que pintar rascar trabajar en el motor etc subiendo a andamios de dos pisos sin ninguna seguridad y en caso de accidente quien. se hace cargo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173486
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Carlos:

Me han sancionado con un mes por no aceptar un ofrecimiento laboral, ta que estaba esperando otro en mi lugar de residencia y con mejor sueldo.
Mi pregunta es como sancionan dicho mes, quitandote el importe de lo ya cobrado, no pagandote la siguiente mensualidad, o simplemente restandote un mes del tiempo que te quede por percibir, es decir, si me quedan de disfrutar 12 meses se me quedarían en 11?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173506
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Se te quita desde el día que cometiste la falta y por 1 mes. Te puede afectar al pago de 2 mensualidades (porque parte de los días de sanción cae en un mes natural y parte en otro).

Salu2.

José Carlos:
Me han sancionado con un mes por no aceptar un ofrecimiento laboral, ta que estaba esperando otro en mi lugar de residencia y con mejor sueldo.
Mi pregunta es como sancionan dicho mes, quitandote el importe de lo ya cobrado, no pagandote la siguiente mensualidad, o simplemente restandote un mes del tiempo que te quede por percibir, es decir, si me quedan de disfrutar 12 meses se me quedarían en 11?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174384
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Josefina:

Me han extinguido el subsidio y me hacen devolver desde el año 2015 que acepte la herencia de mis padres estaba percibiendo el subsidio mayores 55 años ley anterior a julio 2012 cuando prescribe la sancion y si es legal esta sancion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174393
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 6 Años Karma: 60
Está en tu obligación comunicar cualquier cambio de tu situación económica. Heredar supone una ganancia patrimonial que afecta sobre el subsidio y tenías obligación de comunicarlo.

Al no hacerlo, te sancionan.

Los delitos o infracciones contra la administración prescriben a los 4 años, si no han iniciado un procedimiento para sancionarte.

Salu2.

Josefina:
Me han extinguido el subsidio y me hacen devolver desde el año 2015 que acepte la herencia de mis padres estaba percibiendo el subsidio mayores 55 años ley anterior a julio 2012 cuando prescribe la sancion y si es legal esta sancion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174816
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zion_85:

Me sancionaron por la percepción indebida de una prestación, y tengo que abonar el importe correspondiente y se me aplicará la extinción de dicha prestación a partir de la fecha en la que ellos consideran que debiera haber comunicado, esta fecha es 3/07/13. Una vez tramitado el pago fraccionado de la deuda y hecha efectiva la extinción de dicha prestación, ¿tendré algún problema en cobrar prestaciones que hubiera generado posteriormente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174819
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
No, derechos posteriores no se ven afectados, siempre que se genere por cotizaciones de empleo.

Existen algunas ayudas que si viene de una situación de extinción de una ayuda por sanción, no se tiene derecho.

Salu2.

Zion_85:
Me sancionaron por la percepción indebida de una prestación, y tengo que abonar el importe correspondiente y se me aplicará la extinción de dicha prestación a partir de la fecha en la que ellos consideran que debiera haber comunicado, esta fecha es 3/07/13. Una vez tramitado el pago fraccionado de la deuda y hecha efectiva la extinción de dicha prestación, ¿tendré algún problema en cobrar prestaciones que hubiera generado posteriormente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...134