Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#130228
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
He leído de algunos casos que sí, aunque no entiendo el porqué.

De todas formas, vete a SEPE y consultales a ellos.

Salu2.

everex:
Hola soy de paraguay tengo carnet de de residencia vigente...pero tengo un niño de 1año nacido aquí y mi mujer también es de paraguay con carnet de residencia temporal...pregunto me podían denegar el retorno voluntario por tener un hijo nacido aquí claro el es español....y yo trabajo en una empresa pero quiero volver a mi país
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130803
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola...por favor estoy necesitando q me aclaren...yo acabo de quedar en el paro,mi marido y yo somos bolivianos sólo q él tiene a doble nacionalidad,se la concedieron este febrero pasado...yo ingresé mis papeles para nacionalizarme hace 3 años en agosto y hasta la fecha nada,sigo en estudio.Ahora queremos acogernos al retorno voluntario,puesto q mi marido hace 5 años q no trabaja fijo ni temporal,porq no hay...tendré algún problema? q solución me ofrecen por favor? gracias.
kikita
kikita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130984
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 9 Años, 6 Meses Karma: 30
kikita escribió:
Hola...por favor estoy necesitando q me aclaren...yo acabo de quedar en el paro,mi marido y yo somos bolivianos sólo q él tiene a doble nacionalidad,se la concedieron este febrero pasado...yo ingresé mis papeles para nacionalizarme hace 3 años en agosto y hasta la fecha nada,sigo en estudio.Ahora queremos acogernos al retorno voluntario,puesto q mi marido hace 5 años q no trabaja fijo ni temporal,porq no hay...tendré algún problema? q solución me ofrecen por favor? gracias.

Pues no sé si habrá algún problema.

Sé de gente que les han denegado por tener el hijo español, pero aún no sabemos de casos de marido con la doble nacionalidad.

Lo mejor que puedes hacer es realizar una consulta en el SEPE, no es vinculante.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131207
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias por su anterior respuesta,lo q no dejé claro en mi anterior comentario es q si bien somos casados en mi país,no llegamos a legalizar nunca nuestro matrimonio aquí,lo q yo quiero saber es sí eso juega a mi favor o en contra... ya q para todos los trámites de doble nacionalidad, paro y subvenciones siempre hemos declarado q somos casados;realmente esto me podría perjudicar? Gracias de antemano,
kikita
kikita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131294
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola mi caso es que tengo una hija nacida en madrid pero con pasaporte británico .mi pregunta si eso puede afectar en mi plan de retorno?
Y querría saber si el plan mi prohíbe residir y trabajar solamente en España o toda Europa?
Gracias
nadine
nadine
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131295
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola alguien me puede aclarar el 60% se entrega por transferencia o cheque en mano ? A mi me dijeron de facilitarles una cuenta corriente en mi país de origen .por lo cual inteindo que va ser transferencia !!!!
nadine
nadine
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131334
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 9 Años, 6 Meses Karma: 30
kikita escribió:
Gracias por su anterior respuesta,lo q no dejé claro en mi anterior comentario es q si bien somos casados en mi país,no llegamos a legalizar nunca nuestro matrimonio aquí,lo q yo quiero saber es sí eso juega a mi favor o en contra... ya q para todos los trámites de doble nacionalidad, paro y subvenciones siempre hemos declarado q somos casados;realmente esto me podría perjudicar? Gracias de antemano,

Si sois casados, formáis una unidad familiar, y por lo tanto las rentas del otro influye en la solicitud de uno. ESo sí, si ambos estáis en el paro, el cónyuge se considera carga familiar.

Lo que pasa, es si os exigen papeles, al no estar legalizados, podrían echarlo para atrás.

Por otro lado, al no estar legalizados, si uno de los 2 fallece, el otro tendría problemas para pedir la pensión de viudedad.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131447
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola otra vez, disculpen por la nueva pregunta,pero lo q no entiendo es la parte de q me dicen ustedes: si al ser carga familiar,osea aunq esté nacionalizado, ya q los dos estamos en el paro, eso me beneficia o me perjudica...y por otro lado q tiempo será q tardan más o menos en contestarme, lo ingresé hace una semana.Por favor si me dieran alguna clase de orientación para ver q puedo hacer en caso q me la denieguen? .Hemos pensado en q él renuncie a la doble nacionalidad.
kikita
kikita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...123