Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#138216
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Al final ya lo he solucionado y si que tengo derecho a la ayuda. Un saludo.

Carmen:
Buenas, tengo una duda, me echaron de mi trabajo el 31 de enero, me fui directamente al INSS, expliqué mi caso y me dieron los papeles y cita para pedir la ayuda, pero no tengo derecho a paro, a un subsidio si, pero no me he apuntado al INEM ni a nada, no me dijeron nada, y tengo que llevar los papeles este viernes. Un asesor me dijo que si pedía la ayuda ahora cobraría la base de mi salario antes de que me echasen puesto que coincidían las semanas, pero yo no pregunté si eso tenía que solicitarlo la empresa antes de despedirme o si me tengo que ir deprisa y corriendo a apuntarme al paro y pedir el subsidio antes de hacer los papeles... Estoy un poco asustada leyendo los comentarios de la gente por aquí de que no tienen derecho a cobrar la ayuda si no han cotizado, porque yo he cotizado pero muy poquito, y no se si me van a llega siquiera a los 400 € de ayuda...
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138229
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes a SEPE y date de alta en la demanda de empleo y pide información.

Salu2.

Carmen:
Buenas, tengo una duda, me echaron de mi trabajo el 31 de enero, me fui directamente al INSS, expliqué mi caso y me dieron los papeles y cita para pedir la ayuda, pero no tengo derecho a paro, a un subsidio si, pero no me he apuntado al INEM ni a nada, no me dijeron nada, y tengo que llevar los papeles este viernes. Un asesor me dijo que si pedía la ayuda ahora cobraría la base de mi salario antes de que me echasen puesto que coincidían las semanas, pero yo no pregunté si eso tenía que solicitarlo la empresa antes de despedirme o si me tengo que ir deprisa y corriendo a apuntarme al paro y pedir el subsidio antes de hacer los papeles... Estoy un poco asustada leyendo los comentarios de la gente por aquí de que no tienen derecho a cobrar la ayuda si no han cotizado, porque yo he cotizado pero muy poquito, y no se si me van a llega siquiera a los 400 € de ayuda...
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138253
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Ok. Enhorabuena.

Carmen:
Al final ya lo he solucionado y si que tengo derecho a la ayuda. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142407
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por CARLA:

buenas tardes,

si estoy de baja en mi trabajo porque estoy embarazada y soy fija discontinua, tengo derecho a las 16 semanas de maternidad si cuando finalize mi contrato sigo cobrando de baja, ya que no tengo derecho a paro a subsidio si.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142454
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Si, tienes derecho.

CARLA:
buenas tardes,

si estoy de baja en mi trabajo porque estoy embarazada y soy fija discontinua, tengo derecho a las 16 semanas de maternidad si cuando finalize mi contrato sigo cobrando de baja, ya que no tengo derecho a paro a subsidio si.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144354
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vero:

Hola. Mi duda es k acabo de trabajar y echo el paro ahora en julio y el 28 septiembre me llaman a trabajar y tendre a mi peque en octubre dia 8 . Mi duda es k cobrare de maternidad ?ya k cobro por horas. Se me costea kedarme en paro esos 8 dias?y si me kedo k cobraria de maternidad ya k mi paro sera d 700 euros mas o menos? No se k hacer
. Tampoco se si la empresa me daran automaticamente la baja por riesgo ...... gracias d ante mano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144360
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vero:

A mi me pasa igual ......Lo unico k no se k cobraria d maternidad ?ya k de paro serian 700 mas o menos ......o se me costea k me de la empresa de alta en septiembre para 8 dias d baja?necesito aclararme para saber k sera mejor.

Mejores depósitos Abril 2015:
Si, tienes derecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144429
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Si estás trabajando, te pagan en función del sueldo de tu empleo actual.

Si estás en paro, te pagaría el salario que tuvieras en el empleo que generó dicho paro.

Salu2.

vero:
Hola. Mi duda es k acabo de trabajar y echo el paro ahora en julio y el 28 septiembre me llaman a trabajar y tendre a mi peque en octubre dia 8 . Mi duda es k cobrare de maternidad ?ya k cobro por horas. Se me costea kedarme en paro esos 8 dias?y si me kedo k cobraria de maternidad ya k mi paro sera d 700 euros mas o menos? No se k hacer
. Tampoco se si la empresa me daran automaticamente la baja por riesgo ...... gracias d ante mano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...26