Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#144805
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enmafa:

hola queria consultarte, mi pareja termino contrato unos dias antes del parto, todavia no ha ido al paro a apuntarse, que nos interesa apuntarse al desempleo y pedirlo y solicitar prestacion por maternidad o pedir prestacion de maternidad y luego desempleo, leyendo comentarios estoy hecho un lio. Gracias por su informacion. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144836
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Debe de pedir el paro y después la prestación de maternidad.

Si no pide paro, no tiene derecho a la prestación de maternidad.

El paro no se consumo mientras se cobra la prestación por maternidad.

Salu2.

enmafa:
hola queria consultarte, mi pareja termino contrato unos dias antes del parto, todavia no ha ido al paro a apuntarse, que nos interesa apuntarse al desempleo y pedirlo y solicitar prestacion por maternidad o pedir prestacion de maternidad y luego desempleo, leyendo comentarios estoy hecho un lio. Gracias por su informacion. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148640
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iulia Stancu:

Hola! De momento estoy cobrando la baja de maternidad por riesgo laboral que la paga la mutua. Despues voy a cobrar la baja maternal(16 semanas). Cuando termina la baja tengo que volver a trabajar o puedo pedir el paro? Antes de empezar la baja trabajaba con contracto fijo desde un año y medio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148691
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que volver a trabajar.

Irás al paro, si tu empresa te despide.

Salu2.

Iulia Stancu:
Hola! De momento estoy cobrando la baja de maternidad por riesgo laboral que la paga la mutua. Despues voy a cobrar la baja maternal(16 semanas). Cuando termina la baja tengo que volver a trabajar o puedo pedir el paro? Antes de empezar la baja trabajaba con contracto fijo desde un año y medio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150360
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por En:

Estoy embarazada de 7 meses y medio. He cotizado 370 días y mi contrato de trabajo terminó el pasado 9/12, pero no puedo inscribirme como demandante de empleo ni solicitar la prestación hasta el día 26 de diciembre, ya que tengo 17 días de vacaciones no disfrutadas y retribuidas. (Me inscribiría sobre el día 7 de enero, ya que no voy a estar en la ciudad durante las navidades)

Se supone que me corresponden 120 días de prestación, y mi intención es paralizarla la primera semana de febrero, cuando de a luz, para cobrar la prestación del inss, y reanudarlo al pasar las 16 semanas de período de baja maternal. Mi pregunta es, ¿qué pasa si se me adelanta el parto y doy a luz antes de haber solicitado la prestación? ¿Pierdo el derecho al paro o al abono del inss? Es decir, dejaría de percibir 4 meses, no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150402
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Los efectos son lo mismo.

Cobrarás la cuantía total de maternidad y el paro en su totalidad.

Lo que cambia es cuándo pedir las ayudas y los trámites que has de hacer.

Salu2.

En:
Estoy embarazada de 7 meses y medio. He cotizado 370 días y mi contrato de trabajo terminó el pasado 9/12, pero no puedo inscribirme como demandante de empleo ni solicitar la prestación hasta el día 26 de diciembre, ya que tengo 17 días de vacaciones no disfrutadas y retribuidas. (Me inscribiría sobre el día 7 de enero, ya que no voy a estar en la ciudad durante las navidades)

Se supone que me corresponden 120 días de prestación, y mi intención es paralizarla la primera semana de febrero, cuando de a luz, para cobrar la prestación del inss, y reanudarlo al pasar las 16 semanas de período de baja maternal. Mi pregunta es, ¿qué pasa si se me adelanta el parto y doy a luz antes de haber solicitado la prestación? ¿Pierdo el derecho al paro o al abono del inss? Es decir, dejaría de percibir 4 meses, no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150980
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adriana:

Buenas tardes.
Mi caso es algo complicado.
Estoy trabajando a tiempo parcial 17,5 horas semanales. A la vez estoy contando el paro complementando estas horas por un trabajo que llevaba 6 años y aún me quedan 14 meses de paro. Me he quedado embarazada.
Como se queda mi situación para la baja maternal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151025
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Cobrarás las 16 semanas de baja maternal.

El paro se suspenderá y se retomará después de las 16 semanas, y el empleo también seguirá después de dicha baja.

Salu2.

Adriana:
Buenas tardes.
Mi caso es algo complicado.
Estoy trabajando a tiempo parcial 17,5 horas semanales. A la vez estoy contando el paro complementando estas horas por un trabajo que llevaba 6 años y aún me quedan 14 meses de paro. Me he quedado embarazada.
Como se queda mi situación para la baja maternal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...26