Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#157605
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola, tengo 33 semanas de embarazo por lo q me quedan aún 7 semanas para dar a luz ,aún así la semana q viene deseo darme de baja por maternidad ya que me es imposible seguir realizando mi trabajo, tras cobrar las 16 semanas de baja no hay intención por ninguna de las partes de reanudar el contrato y mi pregunta es sí tendría derecho a solicitar un subsidio por desempleo o algún tipo de ayuda ya q para cobrar paro no tengo cotizado tiempo suficiente, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157631
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Intenta que tu médico de cabecera te dé una baja temporal (normal) porque por tu estado no puedes seguir trabajando. Dile que te duele la espalda o que tienes ciática (es un dolor muy agudo en la espalda por soportar el peso del bebé). El médico no te lo denegará, si tienes o no dolor, el médico sólo lo puede saber de lo que le digas.

Con este consigues tener 16 semanas completas de baja maternal desde el nacimiento; además de las semanas antes de parto por baja temporal. Lógicamente cobrando todo este tiempo.

2. Cuando acabe la baja, y te despiden, tendrías derecho a una prestación de desempleo (al menos 360 días cotizados) o subsidio de desempleo (al menos 90 días cotizados).

Salu2.

Laura:
Hola, tengo 33 semanas de embarazo por lo q me quedan aún 7 semanas para dar a luz ,aún así la semana q viene deseo darme de baja por maternidad ya que me es imposible seguir realizando mi trabajo, tras cobrar las 16 semanas de baja no hay intención por ninguna de las partes de reanudar el contrato y mi pregunta es sí tendría derecho a solicitar un subsidio por desempleo o algún tipo de ayuda ya q para cobrar paro no tengo cotizado tiempo suficiente, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158724
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Helena:

Hola! Mi duda es porque se me termina el contrato el 10 de Enero, y mi fecha de parto será sobre el 15 de Enero. Lo más probable es que no me renueven.
Si la fecha del parto es correcta, es posible que no me dé tiempo a pedir la prestación por desempleo antes del parto. ¿Lo podría gestionar más tarde, para poder cobrar la maternidad y después lo que me corresponda de prestación?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158764
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Gestionalo antes.

Se pide le paro, se concede.

Cuando nace el bebé, se suspende el paro, y se pasa a cobrar maternidad.

Después de la maternidad, se vuelve al paro.

Tienes que estar trabajando o cobrando el paro para poder solicitar la maternidad.

Salu2.

Helena:
Hola! Mi duda es porque se me termina el contrato el 10 de Enero, y mi fecha de parto será sobre el 15 de Enero. Lo más probable es que no me renueven.
Si la fecha del parto es correcta, es posible que no me dé tiempo a pedir la prestación por desempleo antes del parto. ¿Lo podría gestionar más tarde, para poder cobrar la maternidad y después lo que me corresponda de prestación?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159875
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Buenas tardes:
Mi consulta es, estoy cobrando baja por maternidad que se me acaba el 9 de agosto. Estaba trabajando por ett hasta diciembre que acabe contrato con ellos y cogí la baja por enfermedad común (me pusieron como lumbago, decían que es lo que se pone en las embarazadas)y pase a la mutua del trabajo, estuve cobrando hasta que nació el niño y ahora cobro baja por maternidad, en septiembre no se si volverán a llamarme( no me saben decir si habrá faena) mi pregunta es si puedo solicitar el paro después de la baja maternal o tengo que volver a trabajar y pedirlo cuando se me acabe el contrato. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159883
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes solicitar el paro sin tener que volver a trabajar, siempre que acumules suficientes cotizaciones.

Salu2.

sara:
Buenas tardes:
Mi consulta es, estoy cobrando baja por maternidad que se me acaba el 9 de agosto. Estaba trabajando por ett hasta diciembre que acabe contrato con ellos y cogí la baja por enfermedad común (me pusieron como lumbago, decían que es lo que se pone en las embarazadas)y pase a la mutua del trabajo, estuve cobrando hasta que nació el niño y ahora cobro baja por maternidad, en septiembre no se si volverán a llamarme( no me saben decir si habrá faena) mi pregunta es si puedo solicitar el paro después de la baja maternal o tengo que volver a trabajar y pedirlo cuando se me acabe el contrato. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160292
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOURDES:

buenas noches,mi duda es que tengo que hacer para seguir cobrando el paro que me queda cuando se me acabe la baja por maternidad,donde tengo que pedir cita? en el sepe y sae, o solo sepe? muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160307
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Debes de darte de alta de nuevo en desempleo (SAE) y reanudar la ayuda en SEPE.

Salu2.

LOURDES:
buenas noches,mi duda es que tengo que hacer para seguir cobrando el paro que me queda cuando se me acabe la baja por maternidad,donde tengo que pedir cita? en el sepe y sae, o solo sepe? muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526