Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#162346
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena González:

Buenas, gracias por la contestación.

Tengo derecho a prestación por desempleo en España una vez vuelva, gracias a la cotización generada en el Reino Unido durante estos años y Estoy preparando toda la documentación que necesito para solicitar en desempleo en España cuando esté allí, pero el caso es que estoy embarazada y no se si puedo solicitar el desempleo estando ya embarazada. Ya dije que era un caso confuso..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162354
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Buenas, mi mujer está embarazada de 3 meses y le queda 1 mes de contrato, casi seguro le den la baja por problemas d e ansiedad, si le dan la baja, cuando se le cumpla el contrato seguirá cobrando la baja o se la cortan?, y en cualquiera de los casos cuando de a luz tendrá derecho a baja por maternidad?, Tiene unos 220 días cotizados, podrá cojer el subsidio después de la baja de maternidad si se la conceden o tendrá que solicitar el subsidio antes en el caso de no tener derecho a la baja de maternidad? Perdón si no me he expresado bien y gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162375
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Se puede solicitar la prestación aunque estés embarazada.

Lo que no se puede solicitar es la prestación de maternidad hasta que nazca el bebé, y es imprescindible estar cobrando la prestación de desempleo o trabajando.

Salu2.

Lorena González:
Buenas, gracias por la contestación.

Tengo derecho a prestación por desempleo en España una vez vuelva, gracias a la cotización generada en el Reino Unido durante estos años y Estoy preparando toda la documentación que necesito para solicitar en desempleo en España cuando esté allí, pero el caso es que estoy embarazada y no se si puedo solicitar el desempleo estando ya embarazada. Ya dije que era un caso confuso..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162384
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Sigues con la baja, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/31/q...stoy-de-baja-medica/

Cuando des a luz, dependerá si sigues de baja o cobrando prestación. En ambas situaciones cobrarías la baja por maternidad.

Salu2.

Dani:
Buenas, mi mujer está embarazada de 3 meses y le queda 1 mes de contrato, casi seguro le den la baja por problemas d e ansiedad, si le dan la baja, cuando se le cumpla el contrato seguirá cobrando la baja o se la cortan?, y en cualquiera de los casos cuando de a luz tendrá derecho a baja por maternidad?, Tiene unos 220 días cotizados, podrá cojer el subsidio después de la baja de maternidad si se la conceden o tendrá que solicitar el subsidio antes en el caso de no tener derecho a la baja de maternidad? Perdón si no me he expresado bien y gracias.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162398
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Vale pero no me llegan los días para la presentación tendri subsidio, la situación sería la misma

www.tucapital.es:
Sigues con la baja, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/31/q...stoy-de-baja-medica/

Cuando des a luz, dependerá si sigues de baja o cobrando prestación. En ambas situaciones cobrarías la baja por maternidad.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162399
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Al ser subsidio sería la misma situación?

www.tucapital.es:
Sigues con la baja, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/31/q...stoy-de-baja-medica/

Cuando des a luz, dependerá si sigues de baja o cobrando prestación. En ambas situaciones cobrarías la baja por maternidad.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162400
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Lógicamente, no.

Como he indicado, para cobrar la baja por maternidad hay que estar trabajando o cobrando la prestación de desempleo.

Salu2.

Dani:
Al ser subsidio sería la misma situación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162907
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola buenos días tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar hace 3 meses pedí la baja voluntaria en el trabajo estuve dos meses sin trabajar y sin cobrar paro ahora una empresa me ha contratado para cubrir un mes de vacaciones ahora me queda una semana para terminar de trabajar en esta empresa y resulta que estoy embarazada de 6 semanas puedo llegar a cobrar algo ?mi idea es seguir buscando trabajo pero claro ya no es lo mismo encontrar estando embarazada...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526