Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#93426
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

Buenos días,
Mi situación es la siguiente:

1. Ya he disfrutado de un permiso de maternidad.
2. Desde que finalizó mi permiso he estado desempleada más de 12 meses, por tanto, estuve sin cotizar.
3. Ahora voy a trabajar desde enero-junio de 2013, unas 4 horas semanales. Y nuevamente estoy embarazada con fecha de parto en junio de este año.

Mis preguntas son:
1. Me corresponde algún permiso de maternidad si para entonces estoy en desempleo?
2. Qué ocurre si doy a luz días antes de finalizar mi contrato? Tengo maternidad? La empresa finalizará mi contrato en el mes de junio?

Espero haberme expresado con claridad. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93518
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Sí, si estás cobrando el paro.

2. Sí, claro.

Salu2.

nuria:
Buenos días,
Mi situación es la siguiente:

1. Ya he disfrutado de un permiso de maternidad.
2. Desde que finalizó mi permiso he estado desempleada más de 12 meses, por tanto, estuve sin cotizar.
3. Ahora voy a trabajar desde enero-junio de 2013, unas 4 horas semanales. Y nuevamente estoy embarazada con fecha de parto en junio de este año.

Mis preguntas son:
1. Me corresponde algún permiso de maternidad si para entonces estoy en desempleo?
2. Qué ocurre si doy a luz días antes de finalizar mi contrato? Tengo maternidad? La empresa finalizará mi contrato en el mes de junio?

Espero haberme expresado con claridad. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93669
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mihaela:

hola,
de momento estoy cobrando paro, la prestacion se acaba en fecha 15.02.2013, estoy embarasada en 5 meses y mi medico me dice que tengo dar la luz en fecha 14.06.2013. mi pregunta es de tengo derecho al maternidad. mucha gracia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93848
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si cuando des a luz ya no estás cobrando el paro... no tendrás derecho a la maternidad.

Salu2

mihaela:
hola,
de momento estoy cobrando paro, la prestacion se acaba en fecha 15.02.2013, estoy embarasada en 5 meses y mi medico me dice que tengo dar la luz en fecha 14.06.2013. mi pregunta es de tengo derecho al maternidad. mucha gracia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93949
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yoana:

buenos dias, ahora estoy de baja por IT, debido a un embarazo gemelar, pero en dos dias se me acaba el contrato e iré a solicitar el paro, mi pregunta es si para el parto tambien tengo que llevar cada semana el parte de baja, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94038
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

Habiendo trabajado únicamente 8 horas semanales durante 6 meses, y sin tener derecho a prestación por desempleo.
1. ¿Tengo periodo de lactancia remunerado?
2. ¿Cuánto tiempo es? ¿Y qué remuneración recibiría?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94114
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, tienes que llevar las partes de baja al SEPE:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/28/q...ro-me-pongo-enfermo/

Salu2.

yoana:
buenos dias, ahora estoy de baja por IT, debido a un embarazo gemelar, pero en dos dias se me acaba el contrato e iré a solicitar el paro, mi pregunta es si para el parto tambien tengo que llevar cada semana el parte de baja, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94117
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Me temo que no... pero depende de cómo sea la jornada laboral, si trabajas las 8 horas en 1 día, podrías solicitar el tiempo de la lactancia.

2. Puede dividirse en dos fracciones de media hora o cambiarse por una reducción de jornada de media hora a la entrada o a la salida.
Existe la posibilidad de acumular las horas de lactancia en jornadas completas si el convenio colectivo o el empresario lo permiten. Aunque esto se regula con exactitud en el convenio, lo habitual es que el permiso de lactancia se pueda cambiar por 15 días que se suman a la baja maternal.
Si el bebé toma pecho y el puesto de trabajo hace peligrar la salud de la mujer y su hijo y no hay posibilidad de ofrecerle otro puesto, el contrato se puede suspender hasta que el bebé cumpla 9 meses.
La madre cobra el 100 por 100 de su base reguladora (igual que en la baja maternal).

nuria:
Habiendo trabajado únicamente 8 horas semanales durante 6 meses, y sin tener derecho a prestación por desempleo.
1. ¿Tengo periodo de lactancia remunerado?
2. ¿Cuánto tiempo es? ¿Y qué remuneración recibiría?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26