Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#100945
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sofía:

Buenos días, me gustaría saber si despues de una baja maternal donde te incorporas de nuevo al trabajo pero tu contrato se acaba al mes de la incorporación ¿tendrías derecho a cobrar el paro?. Realmente mi pregunta es si es necesario trabajar más de un mes despues de la baja maternal para tener derecho a paro, a sabiendas que antes de la baja maternal si se ha estado trabajando durante cuatro años.

Gracias de antemano por su respuesta.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100998
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Hola.
Yo estoy actualmente en mi empresa de baja por maternidad y voy a rescindir mi contrato por diversas causas. queria saber si al empezar a cobrar el desempleo cobraria a partir de las ultimas nominas antes de la baja o de ahora con la maternidad.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101109
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por cancer78:

Buenas tardes, estoy embarazada y mi contrato se acabo el 25 de marzo, aun no puedo solicitar la prestacion por desempleo porque estoy disfrutando de los 17 dias de vacaciones que me han retribuido, y me han dado la baja. Mi pregunta es, si los dias que estoy de baja, me cuentan como dias de trabajo a sumar para poder solicitar la prestacion, y que quien me paga estos dias ya que estoy disfrutando se supone de mis vacaciones en la empresa que trabajaba. Espero su respuesta muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101590
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Sí, claro.

No hace falta trabajar ni 1 mes, incluso si tu contrato se hubiera extinguido durante la maternidad tendrías derecho a una prestación de desempleo siempre que hayas estado contizando más de 12 meses.

Salu2.

Sofía:
Buenos días, me gustaría saber si despues de una baja maternal donde te incorporas de nuevo al trabajo pero tu contrato se acaba al mes de la incorporación ¿tendrías derecho a cobrar el paro?. Realmente mi pregunta es si es necesario trabajar más de un mes despues de la baja maternal para tener derecho a paro, a sabiendas que antes de la baja maternal si se ha estado trabajando durante cuatro años.

Gracias de antemano por su respuesta.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101593
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
A partir de que termines la maternidad.

Por otro lado, si rescindes voluntariamente el contrato, no tendrás derecho a la prestación de desempleo.

Para poderlo cobrar la empresa te tiene que despedir.

Salu2.

inma:
Hola.
Yo estoy actualmente en mi empresa de baja por maternidad y voy a rescindir mi contrato por diversas causas. queria saber si al empezar a cobrar el desempleo cobraria a partir de las ultimas nominas antes de la baja o de ahora con la maternidad.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101595
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Mientras estás de vacaciones a todos los efectos es como si siguieras trabajando para la empresa.

Salu.2

cancer78:
Buenas tardes, estoy embarazada y mi contrato se acabo el 25 de marzo, aun no puedo solicitar la prestacion por desempleo porque estoy disfrutando de los 17 dias de vacaciones que me han retribuido, y me han dado la baja. Mi pregunta es, si los dias que estoy de baja, me cuentan como dias de trabajo a sumar para poder solicitar la prestacion, y que quien me paga estos dias ya que estoy disfrutando se supone de mis vacaciones en la empresa que trabajaba. Espero su respuesta muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102017
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenas tardes , estoy embarazada de un mes , estoy cobrando el paro y me quedan 3 meses, si me doy de alta como autónoma¿tendré derecho a bajá por maternidad o tienes que estar un mínimo de tiempo como autónoma?¿y los 3 meses que me quedan de paro los perdería?. Espero su respuesta , gracias.
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102188
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Hola,estoy embarazada de 5 meses y medio, cobrando la prestación por desempleo, mayo será el último mes que la cobre, cuando me quedé embarazada ya la estaba cobrando; toda mi familia y pareja estamos en paro, ¿aún estoy a tiempo de suspender el paro y cobrar la baja por maternidad del INSS?¿y de luego reanudarlo como describe la opción 2?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...26