Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#139334
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Hola, me carcome una duda q tengo y aún no me han dado respuesta en el inem.
Mientras percibía la prestación por desempleo gané un concurso de tv; gané 13002€, y percibí unos 10200€.
No lo comuniqué por desconocimiento, me enteré ayer mientras solicitaba el subsidio, q por lo q sé me iba a venir aprovado
Este dinero lo cobré en septiembre y mi paro se extinguió el 31 de enero.
Por otra parte mi marido trabaja como comercial y percibe unos 1500-1600€.
Tengo dos hijos a cargo, uno recibe una beca de estudio para la universidad y otro para BAC. Creo q estas no son tenidas en cuenta, verdad?

Estoy asustada por las consecuencias, xq el dinero me hacía mucha falta y ya casi no me queda tras pagar algunas deudas. Que me puede pasar??
Muchas gracias por su ayuda, xq no tengo nada claro lo q me sucederá
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139366
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Mientras se cobra la prestación de desempleo, tus ingresos no influye. Ten en cuenta es una prestación contributiva. Te lo dan porque previamente has pagado. Es como un seguro. Y mientras se cobra la prestación no hay que comunicar nada a cerca de tus ingresos.

Otro tema si fuera un subsidio o una ayuda no contributiva o subsistencial.

2. Ahora para pedir el subsidio, has de cumplir el requisito de carencia de rentas.

Te mirarán los del mes anterior. El concurso de la TV ya es historia pasada.

Te van a mirar:

- tus ingresos personales: que no superen los 486,45 euros.
- los ingresos de la unidad familiar. Como sois 4, no ha de superar los 1945,8 euros brutos mensuales (12 pagas).

El tema de las becas, sí hay que incluirla.

Salu2

isabel:
Hola, me carcome una duda q tengo y aún no me han dado respuesta en el inem.
Mientras percibía la prestación por desempleo gané un concurso de tv; gané 13002€, y percibí unos 10200€.
No lo comuniqué por desconocimiento, me enteré ayer mientras solicitaba el subsidio, q por lo q sé me iba a venir aprovado
Este dinero lo cobré en septiembre y mi paro se extinguió el 31 de enero.
Por otra parte mi marido trabaja como comercial y percibe unos 1500-1600€.
Tengo dos hijos a cargo, uno recibe una beca de estudio para la universidad y otro para BAC. Creo q estas no son tenidas en cuenta, verdad?

Estoy asustada por las consecuencias, xq el dinero me hacía mucha falta y ya casi no me queda tras pagar algunas deudas. Que me puede pasar??
Muchas gracias por su ayuda, xq no tengo nada claro lo q me sucederá
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139389
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Muchísimas gracias xxxx
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139448
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola. Cobro el subsidio de ayuda familiar por tener cónyuge al cargo, he cobrado una herencia de 6000€. durante cuanto tiempo me quitaran la ayuda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139478
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
No te sé decir seguro porque hay información contradictoria a este respecto.

Unos dice 1 mes y otros 1 año.

Consultalo en el SEPE.

Salu2.

laura:
Hola. Cobro el subsidio de ayuda familiar por tener cónyuge al cargo, he cobrado una herencia de 6000€. durante cuanto tiempo me quitaran la ayuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139664
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, estoy cobrando la ayuda familiar. Me gustaría saber si tengo que notificar la venta de unas acciones en la cual no obtengo beneficio y si podría influir en dicha ayuda. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139674
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no has obtenido beneficios, no te afecta.

Pero comunicarlo, deberías, para por si acaso.

Salu2.

Luis:
Hola, estoy cobrando la ayuda familiar. Me gustaría saber si tengo que notificar la venta de unas acciones en la cual no obtengo beneficio y si podría influir en dicha ayuda. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139714
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mayte:

Hola, el dia 26 de enero me despidieron del trabajo y en enero solicite el paro pero no me lo concedieron porque me faltaban 12 dias, sin embargo me volvieron a conceder la ayuda familiar. En febrero cobre la ayuda y hoy cuando he ido a cobrar no me habian ingresado. He llamado y me han dicho que tengo que presentar la sentencia del fogasa que cobre a principios del mes de diciembre, antes de solicitar ninguna ayuda y ademas estaba trabajando. la indemnizacion es por un despido de 2011. Mi pregunta es si me van a quitar la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...102