Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...70717273747576...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#143938
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
El problema es que para las fechas que indicas, el tipo de interés legal del dinero estaba al 4%.

isabel Valero:
Hola de nuevo, perdone es que he leido en un comentario que a las propiedades se le aplica un 3,5% sobre el valor catastral el SEPE me aplica un 4% y me paso por 7 euros del 75% del SMI.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143939
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que deben de mirar son los ingresos que tuvieras en el momento que estuvieras cobrando la ayuda.

Lo que sí que podrías haber interpuesto una reclamación contra el ayuntamiento por la subida del valor catastral.

isabel Valero:
Hola,Mi marido cobra el subsidio de mayores de 55 desde 3/2013, cuando se lo concedieron declaramos un piso de alquiler(600e) y aportamos la declaracion de renta en la que tambien figuraba u adosado en la playa valor catastral 36173 euros. Ayer recibimos una notificacion del SEPE para que devolvamos 1600 euros,meses de marzo a junio/2013.Me ponen como rendimiento presunto 380 euros por el adosado, el ayunta-miento subio el valor catastral de 36173 a 114291 euros. Esto lo pueden hacer? cuando lo concedieron miraron la declaración del 2012. Y el recibo del ayuntamiento es del 17/5/2013.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143967
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga:

Hola . tengo renovación de la ayuda familiar ybtengo una vivienda alquilada con 400 euros para no perder la vivienda la ayuda es de 426 y l hipoteca de esa vivienda es de 375 puedo perder la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143985
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
NO debes de tener rentas superiores a 486,45 euros (sin contar con el subsidio). Así, que si sólo tienes ingresos por el alquiler no pasará nada.

olga:
Hola . tengo renovación de la ayuda familiar ybtengo una vivienda alquilada con 400 euros para no perder la vivienda la ayuda es de 426 y l hipoteca de esa vivienda es de 375 puedo perder la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144006
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Hola mi pregunta es estoy cobrando el subsidio de 52 años desde el año 2009. quiero vender mi vivienda habitual que esta a nombre mio y mi mujer,ME pueden quitar el subsidio



¿Y so de lo que saco lo invierto en otra vivienda siendo tambien vivienda habitual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144016
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que te quitarán la ayuda el año que vendas la vivienda.

Acude a SEPE y informate bien antes de hacer absolutamente nada.

Salu2.

juan antonio:
Hola mi pregunta es estoy cobrando el subsidio de 52 años desde el año 2009. quiero vender mi vivienda habitual que esta a nombre mio y mi mujer,ME pueden quitar el subsidio



¿Y so de lo que saco lo invierto en otra vivienda siendo tambien vivienda habitual
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144047
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas noches.
Mi marido va a solicitar subsidio de desempleo, mayor de 45 años y cobrando prestacion (paro) durante 2 años. Tenemos un hijo de 4 años.
Yo trabajo, gano bruto anual sobre 15000 euros,pero mi sistema de nominas es un poco lioso, un mes puedo ganar bruto sobre 1500 y al mes siguiente ganar 900, otros meses otra cantidad, etc, depende de unas primas que me dan, pero como digo no supero los 15000 al año.
Pregunta:
En el momento de solicitar el subsidio, le pedirán mi nomina del mes anterior no? si esa nomina coincide que es de 1500, rechazan el subsidio? pues seria 1500/3=500, supera el limite de 486 euros, pero esa nomina de 1500 no es para todos los meses, como digo anteriormente las demas son mucho mas bajas y no supero los 15000 al año.
En el caso que la nomina al solicitar el subsidio coincida que sea de 900, si darian el subsidio, pues seria 900/3=300, no llega al limite. Pero en este caso, que pasaría si al mes siguiente yo cobro 1500? y al siguiente 600 y luego otra vez 1500 ??? tendria que estar cada mes comunicando al sepe?? y parando / reanudando el subsidio?
No se como el Sepe calcula todo eso, esa es mi duda, al tener todos los meses nominas distintas, unas superan el limite y otras no, como lo hacen? tienen en cuenta el total anual o el mes anterior??, no se si me he explicado bien, es un lio.
Muchas gracias por su ayuda.
kpa
kpa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144189
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nora:

Buenas noches.
Mi marido va a solicitar subsidio de desempleo, mayor de 45 años y cobrando prestacion (paro) durante 2 años. Tenemos un hijo de 4 años.
Yo trabajo, gano bruto anual sobre 15000 euros,pero mi sistema de nominas es un poco lioso, un mes puedo ganar bruto sobre 1500 y al mes siguiente ganar 900, otros meses otra cantidad, etc, depende de unas primas que me dan, pero como digo no supero los 15000 al año.
Pregunta:
En el momento de solicitar el subsidio, le pedirán mi nomina del mes anterior no? si esa nomina coincide que es de 1500, rechazan el subsidio? pues seria 1500/3=500, supera el limite de 486 euros, pero esa nomina de 1500 no es para todos los meses, como digo anteriormente las demas son mucho mas bajas y no supero los 15000 al año.
En el caso que la nomina al solicitar el subsidio coincida que sea de 900, si darian el subsidio, pues seria 900/3=300, no llega al limite. Pero en este caso, que pasaría si al mes siguiente yo cobro 1500? y al siguiente 600 y luego otra vez 1500 ??? tendria que estar cada mes comunicando al sepe?? y parando / reanudando el subsidio?
No se como el Sepe calcula todo eso, esa es mi duda, al tener todos los meses nominas distintas, unas superan el limite y otras no, como lo hacen? tienen en cuenta el total anual o el mes anterior??, no se si me he explicado bien, es un lio.
Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...102