Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...90919293949596...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#161093
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Obviamente, el consejo de acudir a la oficina del SEPE no sobra. No obstante, no es cierto que sea obligatorio comunicar los ingresos que no impliquen perder los requisitos del subsidio (suspender el derecho). Ante la duda... ultrarrecomendado ir a tu oficina. No es que quiera liaros, es que hay que hablar con propiedad. Si los ingresos familiares aumentan, y eso supone que te quedas 1€ por debajo del umbral, no hay norma ni disposición que obligue a comunicarlo.

Con respecto a si te van a quitar el subsidio, casi se entiende el miedo y que no se comunique. Me hago cargo de que un gran número de beneficiarios dependen de ese ingreso (otro gran puñado no)

Soy muy pesado, pero no se puede RETIRAR el subsidio por ingresos puntuales. Eso sería ridículo. En todo caso, el subsidio se suspendería y, dado el caso y pasado un año sin cumplir los requisitos de rentas, el subsidio se extinguiría.

En el supuesto de una indemnización, no es razonable de hablar de obtención de rentas ni de ganancia patrimonial. Las indemnizaciones están para RESTITUIR UN PERJUICIO. Si una indemnización de valor 1000€ fuese perfecta, vendría a cubrir un déficit (moral o material) de -1000€.

Las cantidades de las indemnizaciones por despido que sobrepasan los términos legales, sí se consideran rentas. No hago mucho hincapié sobre esto aquí, ya que entiendo, quizá equivocadamente, que no es éste el foro de cabecera de los banqueros...

Pilar Villa:
He cobrado una indennizacion por secuelas de un accidente de tráfico. Me pueden quitar el subsidio de desempleo de mayores de 55 años?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161746
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bernardo:

Hola , si he cobrado los primeros 11 meses de la RAI Y en los siguientes 12 meses no he trabajado tengo derecho a solicitar otra vez la RAI o tengo que trabajar en esos 12 meses siguientes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161805
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no tienes que trabajar. Puedes pedirlo otra vez si ha pasado 12 meses desde la última vez que cobraste la ayuda.

Salu2.

Bernardo:
Hola , si he cobrado los primeros 11 meses de la RAI Y en los siguientes 12 meses no he trabajado tengo derecho a solicitar otra vez la RAI o tengo que trabajar en esos 12 meses siguientes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162305
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Eva:

Hola. Tengo una duda sobre la renta de inserción social. Ya que tanto yo como mi pareja estamos en paro y no tenemos ningún tipo de ingreso, vamos a solicitarla .Durant dos años nos suegros nos han estado ayudando mensualmente haciéndonos transferencia para pagar el alquiler y un pico más para subsistir. Ellos ya no pueden seguir con esa carga. Mi cuestión es: cuenta como renta a pesar de no ser ninguno de los supuestos que recoge el INEM para rentas ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162323
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso no se puede considerar rentas. Podría ser un préstamo por ejemplo.

Salu2.

Ana Eva:
Hola. Tengo una duda sobre la renta de inserción social. Ya que tanto yo como mi pareja estamos en paro y no tenemos ningún tipo de ingreso, vamos a solicitarla .Durant dos años nos suegros nos han estado ayudando mensualmente haciéndonos transferencia para pagar el alquiler y un pico más para subsistir. Ellos ya no pueden seguir con esa carga. Mi cuestión es: cuenta como renta a pesar de no ser ninguno de los supuestos que recoge el INEM para rentas ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162365
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Eva:

Muchas gracias.

www.tucapital.es:
Eso no se puede considerar rentas. Podría ser un préstamo por ejemplo.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162414
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, estoy cobrando el subsidio de la renta agraria, ya que soy un trabajador eventual.Voy a vender una vivienda de la que soy propietaria de la cuarta parte y obtendré una cantidad de 12000 euros.Me sancionarán sin la prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162437
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende de la plusvalía que obtengas.

La ayuda se suspenderá y lo puedes reanudar después.

Debes de comunicar ese ingreso.

Salu2.

María:
Hola, estoy cobrando el subsidio de la renta agraria, ya que soy un trabajador eventual.Voy a vender una vivienda de la que soy propietaria de la cuarta parte y obtendré una cantidad de 12000 euros.Me sancionarán sin la prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...102