Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9596979899100101102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#175092
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Bernardo:
Hola , se puede pedir el plan PREPARA después de haber trabajado 90 días o es necesario haber acabado de cobrar una prestacion contributiva,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175330
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bernardo:

Hola, tengo el PLAN PREPARA aprobado antes del 1 de mayo del 2018, antes he cobrado la prestación por desempleo y después 6 meses de subsidio, después de haber cotizado 11 años, después de agotar el PREPARA podre acogerme a futuro PLAN RED que se esta negociando ,soy mayor de 45 años ,sin cargas familiares ,pensaba solicitar la RAI y ahora no se como estará el tema. la pregunta es complicada ,haber si me puedes ayudar , muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175342
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que no os dejarán fuera. Habrá sustituto de la RAI, lo más seguro.

Slu2.

Bernardo:
Hola, tengo el PLAN PREPARA aprobado antes del 1 de mayo del 2018, antes he cobrado la prestación por desempleo y después 6 meses de subsidio, después de haber cotizado 11 años, después de agotar el PREPARA podre acogerme a futuro PLAN RED que se esta negociando ,soy mayor de 45 años ,sin cargas familiares ,pensaba solicitar la RAI y ahora no se como estará el tema. la pregunta es complicada ,haber si me puedes ayudar , muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175489
Re: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 0
Próximamente voy a solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 55 años y he leido que para la comprobación de la carencia de rentas solicitan la declaración del IRPF.
La suma de intereses (5.665 e), imputaciones inmobiliarias (335 e) y rentas presuntas (3.900 e) será de 9.900 euros. Que dado que somos dos personas en régimen de gananciales resultaría una renta de 412,50 euros/mes (9.900/2= 4.950 euros entre 12 meses).
El caso es que en esta declaración me aparecerán además ganancias patrimoniales por valor de 6.000 euros, por una venta de fondos de inversión con mucha antigüedad, que si se tuvieran en cuenta para el cálculo implicaría la denegación del subsidio (250 euros/mes adicionales).
¿Se tiene en cuenta en la solicitud de subsidio para el cálculo inicial de la carencia de rentas las ganancias patrimoniales producidas con anterioridad a esta solicitud (aunque aparezcan en la declaración del IRPF)?
Un saludo.
Paco S
Paco S
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176354
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yessi santos:

Hola corte la ayuda familiar por un mes sobre una venta de un coche,ahora me la vuelven a dar,el problema es que mi pareja a comprado una casa con un garaje,el garaje esta en proceso de alquiler a una persona eso tambien tengo que ir a comunicarlo,el alkiler seria sobre 200euro???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176355
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yessi santos:

Mi pareja es que tiene de antes de ser autonomo un piso como propietario,su negocio,y ahora una casa q a comprado como a podido,mi segunda pregunta es,el tiene perdidas en su negocio y gana sobre 1000e o 1200 maximo,aunque sea autonomo y tenga propiedades y cosas que pagar,al estar cobrando ayuda familiar nos pueden multar???,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176360
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yessi santos:

Mi pareja siempre cuando declara hacienda le devulve,eso tambien tengo que comunicarlo a inem???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176374
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Hay que comunicar cualquier cambio en los ingresos de la unidad familiar.

Salu2.

Yessi santos:
Hola corte la ayuda familiar por un mes sobre una venta de un coche,ahora me la vuelven a dar,el problema es que mi pareja a comprado una casa con un garaje,el garaje esta en proceso de alquiler a una persona eso tambien tengo que ir a comunicarlo,el alkiler seria sobre 200euro???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101102