Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#165376
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Es así, porque, la prestación lo pagan por meses naturales; y un desempleado cobra los primeros 180 días de desempleo al 70% y los siguientes al 50%.

Salvo que cobras la ayuda desde el día 1 de un mes, te afecta la reducción hasta el 50% a 2 meses.

Por ejemplo, tienes derecho el día 16 de 1 mes derecho a la ayuda.

Pago 1: 15 días al 70%.
Pago 2 a 6: menusalidades al 70%.
Pago 7: 15 días al 70% y 15 días al 50%.
Pago 8: mensualidades al 50%.

Ojo, que el primer pago puede que se retrase 1 mes, y te pague al mes siguiente, pero en lugar de 15 días, son 45 días de prestación.

miguel:
Buenas noches cobraba de paro 590€ al mes despues al sexto mes me bajaron al 510€ y este mes que hago el 7º me ha bajado a 410€ por que puede ser?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165686
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Cuanto tiempo te queda de paro si has trabajado más de 10 años.y si estas separado y pasando pensión años niños beneficia más o perjudica para la base que te dan de prestación. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165704
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Cobras el 70% de tu base de cotizaciones durante los primeros 180 días y después el 50%.

Salu2.

Juan:
Cuanto tiempo te queda de paro si has trabajado más de 10 años.y si estas separado y pasando pensión años niños beneficia más o perjudica para la base que te dan de prestación. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165716
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola estoy cobrando 997 de paro al bajar al 7 mes como se ke daría y también cuanto me corresponde de paro al haber trabajado 12 años seguidos y
Separado y pasando pensión .un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165726
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Los primeros 180 días 70%.

A partir del día 181, el 50%.

Si el 70% de un mes completo es 997, el 50% de un mes completo sería de 712 euros.

La segunda parte, imagino que te refieres a la jubilación. Con 12 años cotizados sólo, no da derecho a una pensión contributiva, lo mínimo son 15 años.

Salu2.

Juan:
Hola estoy cobrando 997 de paro al bajar al 7 mes como se ke daría y también cuanto me corresponde de paro al haber trabajado 12 años seguidos y
Separado y pasando pensión .un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165727
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Perdona soy Juan no me he explicado bien tiempo cotizado ala seguridad social llevo 30 años .pero mi pregunta era los años que te conceden de paro de mi último contrato el cual he estado 13 años seguidos .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165729
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Cuanto años conceden de paro si has trabajado más de 10 años seguidos.pues de momento solo pone un año en la resolucion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165750
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
2 años como máximo de paro.

Para cobrar esos 2 años, hay que tener en los últimos 6 años, al menos 2160 días cotizados.

En tu caso, lo cumples, así que son 2 años de prestación

Salu2.

Juan:
Perdona soy Juan no me he explicado bien tiempo cotizado ala seguridad social llevo 30 años .pero mi pregunta era los años que te conceden de paro de mi último contrato el cual he estado 13 años seguidos .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...57