Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me interesa cobrar el desempleo solo 10 dias en un ere?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Me interesa cobrar el desempleo solo 10 dias en un ere?
#85850
Me interesa cobrar el desempleo solo 10 dias en un ere? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Muy buenas,
mi cuestión es la siguiente:
La empresa me manda a un ere temporal de 6 meses, pero me comunican que a los 10 días me van a sacar del ere (me llaman de nuevo para trabajar).¿ Tengo que registrame en el paro ? Me interesa cobrar esos 10 días de desempleo o no cobrarlos para que cuando haga la declaración de la renta no me penalice como segundo pagador?
Muchas gracias.
josex74x
josex74x
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85857
Re: Me interesa cobrar el desempleo solo 10 dias en un ere? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
No, yo creo que no. Ya que si pides paro, te partirá tus cotizaciones en 2 periodos, y después, llegado el caso te tocará elegir entre cobrar el paro del primer periodo o del segundo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85860
Re: Me interesa cobrar el desempleo solo 10 dias en un ere? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta pero, me interesaria si puede decirme si me penaliza al hacer la declaración de la renta, teniendo encuenta que me corresponde la prestacion de desempleo de 1180 €/mes siendo por los 10 días de 393€ y cobrando anualmente en la empresa por encima de los 22.000€. ¿Fiscalmente me interesa cobrar esos 10 días y estoy obligado a apuntarme al desempleo por esos 10 días aunque no vaya a percibir la prestación por desempleo?

Muchas gracias.
josex74x
josex74x
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85975
Re: Me interesa cobrar el desempleo solo 10 dias en un ere? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Fiscalmente no te perjudica, como es lógico cuanto más ganas más pagas, pero eso es igual para todos y no es ninguna penalización.

Si ya ganas más de 22.000 euros, implica que tienes que hacer la declaración independientemente de si cobras el paro o no.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85985
Re: Me interesa cobrar el desempleo solo 10 dias en un ere? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Te agradezco las aclaraciones, me han servido mucho.
Un saludo y gracias.
josex74x
josex74x
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1