Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...33
TEMA: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
#87512
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

llevo trabajando 13 años a media jornada por el 5o% del SMI.Me gustaría saber si tengo derecho a alguna ayuda ya que actualmente solo cobro 332 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87513
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedir el paro si has trabajado al menos 5 días a la semana.

En caso contrario tienes que calcular cuántos días efectivos has trabajado, si éste supera o no 12 meses de cotizaciones:

- Caso afirmativo: cobrarías el paro.
- Caso negativo: puedes pedir el subsidio de desempleo.

Para saber cómo se calcular:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

julio:
llevo trabajando 13 años a media jornada por el 5o% del SMI.Me gustaría saber si tengo derecho a alguna ayuda ya que actualmente solo cobro 332 euros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87514
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola mi pregunta,tengo 33años,en agosto se me acaba el paropuedo pedir subsidio,tengo un bebe de 9 meses y mi marido esta en la carcel hece 1 año,le quedan 3,no tengo a nadie me ayudaran o a mimarido si sale,aunque me urge a mi que con mibebe casi no como gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87515
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedir el subsidio de desempleo por tener cargas familiares, cuya duración y cuantía se especifica en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

elena:
hola mi pregunta,tengo 33años,en agosto se me acaba el paropuedo pedir subsidio,tengo un bebe de 9 meses y mi marido esta en la carcel hece 1 año,le quedan 3,no tengo a nadie me ayudaran o a mimarido si sale,aunque me urge a mi que con mibebe casi no como gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87516
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.M:

HOLA YO EH ESTADO TRABAJANDO PERO CON UN CONTRATO AL CUAL NO ME DA DERECHO A PARO AUNQUE ALLA ESTADO TRABAJANDO MAS DE UN AÑO... TENGO UN HIJO DE DOS AÑOS AUNQUE NO AYA COBRADO PARO TENGO DERECHO A LA AYUDA FAMILIAR? Y SI ES ASI CUANDO LA ESTE COBRANDO Y VUELVA A TRABAJAR SE PARA O DIRECTAMENTE LA PIERDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87517
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que si tus cotizaciones no sirve para el paro, tampoco servirá para el subsidio de desempleo.

Salu2.

J.M:
HOLA YO EH ESTADO TRABAJANDO PERO CON UN CONTRATO AL CUAL NO ME DA DERECHO A PARO AUNQUE ALLA ESTADO TRABAJANDO MAS DE UN AÑO... TENGO UN HIJO DE DOS AÑOS AUNQUE NO AYA COBRADO PARO TENGO DERECHO A LA AYUDA FAMILIAR? Y SI ES ASI CUANDO LA ESTE COBRANDO Y VUELVA A TRABAJAR SE PARA O DIRECTAMENTE LA PIERDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87518
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisca fgl_49@hotmail.com:

Hola,me gustaria saber si tengo derecho a cobrar pension de jubilación a los 65 años ahora tengo 63 y he cotizado 18 años desde 1965 a 1983. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87519
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Hay que tener 2 años cotizados en los últimos 15 años justamente antes de la jubilación.

Salu2.

Francisca fgl_49@hotmail.com:
Hola,me gustaria saber si tengo derecho a cobrar pension de jubilación a los 65 años ahora tengo 63 y he cotizado 18 años desde 1965 a 1983. Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...33