Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#126909
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Tiene el mismo derecho que el resto de los trabajadores.

La empresa puede negociar las vacaciones al inicio del año, bajo acuerdo con los trabajadores. No hay acuerdo, un juez puede dictaminarlas.

Saludos.

Carlos G:
Hola niño encuentro respuesta a una duda mi mujer tiene una reducción laboral por cuidado de menor de 8 años (ahora es hasta12) siempre a escogido las vacaciones de verano. Ahora la obligan hacer las vacaciones rotativas. La pregunta es ella puede elegir vacaciones por tener dicha reducción por cuidado de menores? O la empresa puede obligarle hacer las que quiera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127658
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esperanza:

Quería pedir una jornada reducida por cuidado de familiares. Puedo pedir 1/3 de la jornada, o sólo se puede 1/8 o la mitad de la misma?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127773
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes pedir lo que quieras, siempre que trabajes al menos 1/2 de la jornada, y eso sí, debes de acomodarte al horario de la empresa.

Esperanza:
Quería pedir una jornada reducida por cuidado de familiares. Puedo pedir 1/3 de la jornada, o sólo se puede 1/8 o la mitad de la misma?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129524
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isis fernandez:

Hola mi pregunta es si se puede solicitar la jornada reducía teniendo un contrato a tiempo parcial e indefinido. Mi jornada es de 4:30 a 8:30 puedo solicitarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129711
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
No, porque ya estás trabajando las horas mínimas permitidas en la reducción de jornada.

Salu2.

isis fernandez:
Hola mi pregunta es si se puede solicitar la jornada reducía teniendo un contrato a tiempo parcial e indefinido. Mi jornada es de 4:30 a 8:30 puedo solicitarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136224
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edi:

El mes de vacaciones quiero dejar de realizar la jornada reducida, al no necesitarla. Mi empresa dice que tengo que prolongarla hasta que finalicen las mismas. Aparte de no necesitarlo, ya no es la reducción proporcional del salario, sino que dejo de percibir ciertos complementos, dejandome una nomina pauperrima. Es legal que la empresa se niegue a aceptar la vuelta a mi jornada normal por coincidir con las vacaciones. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136286
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Si has estado con jornada laboral reducida, te corresponde las vacaciones correspondientes a dija jornada, es decir, que te afecta en el sueldo.

Lo que te dice la empresa es lo legal.

Salu2.

edi:
El mes de vacaciones quiero dejar de realizar la jornada reducida, al no necesitarla. Mi empresa dice que tengo que prolongarla hasta que finalicen las mismas. Aparte de no necesitarlo, ya no es la reducción proporcional del salario, sino que dejo de percibir ciertos complementos, dejandome una nomina pauperrima. Es legal que la empresa se niegue a aceptar la vuelta a mi jornada normal por coincidir con las vacaciones. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136901
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TERESA:

estoy a media jornada a raiz del nacimiento de mi hijo, y he soliciatdo la media jornada con la guarda lega. mi dudas es, en caso de despido que es lo que cobraria por parte de la seguridad social en la situacion de desempleo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...19