Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#137046
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete el artículo de arriba: 100%

TERESA:
estoy a media jornada a raiz del nacimiento de mi hijo, y he soliciatdo la media jornada con la guarda lega. mi dudas es, en caso de despido que es lo que cobraria por parte de la seguridad social en la situacion de desempleo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138002
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Mi trabajo es de comercial y de atención al público. Estoy en reducción de jornada por cuidado de menor. Pero durante mis horas de reducción sigo recibiendo llamadas y mensajes de clientes. Se puede solicitar la reducción, sin concretar horario y yo organizarme mi trabajo de la mejor manera posible para poder atender a mi hijo o solicitar trabajar desde mi casa?. Por ejemplo, llegar al acuerdo con la empresa redactar un documento en el que figure que mi jornada laboral va a ser de 35 horas semanales de lunes a sábado. Sin especificar nada mas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138099
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso lo tienes que llegar a un acuerdo con tu empresa.

Salu2.

Victor:
Mi trabajo es de comercial y de atención al público. Estoy en reducción de jornada por cuidado de menor. Pero durante mis horas de reducción sigo recibiendo llamadas y mensajes de clientes. Se puede solicitar la reducción, sin concretar horario y yo organizarme mi trabajo de la mejor manera posible para poder atender a mi hijo o solicitar trabajar desde mi casa?. Por ejemplo, llegar al acuerdo con la empresa redactar un documento en el que figure que mi jornada laboral va a ser de 35 horas semanales de lunes a sábado. Sin especificar nada mas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139055
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por NOE:

Puedo solicitar la reducion de jornada para el cuidado de mi padre(discapacitado fisico) con movilidad reducida.
Soy hija única y tendría que desplazarme a su domicilio ya que no vive conmigo.
Urge contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142220
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Tengo reduccion de joranada por guarda legal, con contrato a jornada completa, mi pregunta es:
Puedo trabajar los fines de semana en otra empresa del mismo sector, con alta en s.s., o he de hacerlo sin dar de alta, y cuales serian las consecuencias, para la empresa y para mi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142308
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes.

NOE:
Puedo solicitar la reducion de jornada para el cuidado de mi padre(discapacitado fisico) con movilidad reducida.
Soy hija única y tendría que desplazarme a su domicilio ya que no vive conmigo.
Urge contestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142309
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
La normativa no se pronuncia directamente en éste asunto.
El Estatuto de los Trabajadores recoge:

Como deber laboral de las personas trabajadoras, en el Artículo 5 apartado d):“No concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados en esta Ley”.

Como pacto de no concurrencia y de permanencia en la empresa, en el Artículo 21 apartado 1: “No podrá efectuarse la prestación laboral de un trabajador para diversos empresarios cuando se estime concurrencia desleal o cuando se pacte la plena dedicación mediante compensación económica expresa, en los términos que al efecto se convengan”.

Respetando éstos artículos, la concesión de la reducción de jornada por cuidado no aparece condicionada a ninguna especial obligación en un sentido limitativo de otra futura actividad, siendo la única condición la legalmente impuesta de ser su fin el cuidado de … situación que puede concurrir si el nuevo trabajo realizado (que supone procurarse otras fuentes de rentas sustitutivas de las de la jornada de trabajo que deja de realizar y consecutivamente de percibir) tiene una ordenación del tiempo de trabajo distinta y/o compatible con la necesidad de cuidado.
OJO!!! La normativa marca como causa de despido disciplinario: la transgresión de la buena fe contractual, en el Artículo 54 apartado d).
Por tanto, si la empresa se entera de que la persona trabajadora está en situación de pluriempleo, puede utilizar dicha causa para el despido disciplinario.
En todo caso, la empresa podrá tener un conocimiento oficial de la situación de pluriempleo de la persona trabajadora si ésta se lo ha comunicado previamente a la Tesorería de la Seguridad Social. Organismo competente en distribuir el tope máximo y mínimo entre los sujetos (empresas) que tienen obligación de cotizar.

Luis:
Tengo reduccion de joranada por guarda legal, con contrato a jornada completa, mi pregunta es:
Puedo trabajar los fines de semana en otra empresa del mismo sector, con alta en s.s., o he de hacerlo sin dar de alta, y cuales serian las consecuencias, para la empresa y para mi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142483
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

Tengo una reducion de jornada por cuidado de hijos, me ha salido unas horas de trabajo para la universidad como docente, pero me dice mi enpresa(SAS),que puedo ser sancionada por trabajar en dias que tengo la redución .No entiendo yo lo tengo para el cuidado de mis hijos ahora bien el esta en el colegio.Me gustaria me remitieran donde puedo dirigirme.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819