Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Matrimonio ESPAÑOL, Derecho a nueva prologa 400€ 450€ por conyuge minusvalida
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Matrimonio ESPAÑOL, Derecho a nueva prologa 400€ 450€ por conyuge minusvalida
#93413
Matrimonio ESPAÑOL, Derecho a nueva prologa 400€ 450€ por conyuge minusvalida hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
SOMOS UN MATRIMONIO ESPAÑOL. MI MUJER ES MINUSVALIDA DEL 82% Y NECESIDAD DE TERCERA PERSONA (LA CUIDO YO, SU MARIDO). MI MUJER COBRA LA PNC (PENSION NO CONTRIBURTIVA 536€). RESULTA QUE ESTABA COBRANDO EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO, ME CORRESPONDIA ESTAR COBRANDO HASTA ABRIL 2013.
RESULTA QUE DESDE NOVIEMBRE DE 2012, NO COBRO Y EL ULTIMO FUE DE 198€.
PEDI EXPLICACIONES EN EL INAEM. LAS QUE ME DIERON FUERON QUE COMO MI MUJER ESTA COBRANDO ESA PAGA LO QUE ES LA UNIDAD FAMILIAR NO CORRESPONDE.
MIS DUDAS SON: ¿POR QUE SI ANTES LA ESTABA COBRANDO Y YA ESTABAMOS CASADOS, YA NO COBRO?
CON LO QUE ES EL ALQUILER, GASTOS, COMER... NO LLEGAMOS A FIN DE MES, TENEMOS LA CUENTA EN NEGATIVO DESDE HACE 2 MESES.

¿EN REALIDAD TENGO DERECHO FAMILIAR A CARGO-CARGA FAMILIAR?.

SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE DUDAS, CONTESTE POR FAVOR.
CarlosyJessi
CarlosyJessi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93416
Re: Matrimonio ESPAÑOL, Derecho a nueva prologa 400€ 450€ por conyuge minusvalida hace 11 Años, 2 Meses Karma: 9
Si no tienes hijos, con la situación que describes, no tienes un familiar a cargo (a ojos del inem, entiéndeme...) Precisamente por superar tu mujer 483€ de ingresos mensuales. Otra cosa es lo que realmente estés cobrando (hay muchísimos tipos de subsidios) y hasta cuándo tuvieses derecho realmente si tuvieses responsabilidades famliares. Las fechas que das no me cuadran mucho, pero no te voy a marear.

A tu mujer le concedieron la pensión al tiempo que tú dejaste de cobrar o ya la cobraba antes? Llevas mucho tiempo continuado apuntado a desempleo? Hay más ingresos que la pensión de tu mujer en casa?

Vete a tu oficina y pregunta por la RAI, que es una ayuda que no requiere responsabilidades familiares. En esa ayuda lo que harán es coger todo el dinero que entre en casa y dividirlo por 2. Si el resultado no supera 483€ y tú llevas apuntado a desempleo al menos un año, podrías tener derecho.

Vete a la oficina, es imposible resolver con certeza tu duda por aquí. También puedes llamar al 901-11-99-99 y explicarles tu sutuación.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1