Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#39252
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
hola, buenas noches.
Tengo un problema. Accedí a la prestación por desempleo y estuve 18 meses por cargas familiares, pero me salió un trabajo y la interrumpí (aún me faltaban 3 meses) y nunca cobré paro. Ahora me han despedido tras 13 meses trabajados y no sé a qué tengo derecho, ya que me gustaría reanudar mis estudios y necesito 12 mese para estudiar, así que me gustaría saber si tengo derecho a paro y luego a la prestación de 426€, ya que tengo una niña pequeña, mi marido cobra BRUTOS NETOS 1100 y tenemos hipoteca de 550€.

Muchas gracias y espero alguna respuesta.

Un abrazo
lubenga
lubenga
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39258
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 7
Sí, puedes solicitar la prestación de desempleo... acude al servicio de empleo y te tandrá que pagar al menos durante 4 meses.

Después de ese tiempo, podrás solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares nuevamente.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39705
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

Me han despedido el día 6/7/11 y aun a día de hoy 14/7/11 no he pedido la prestación por desempleo porque estoy pendiente de un trabajo que me ocupará de dos a tres semanas del cual me harán un contrato para éste tiempo. Mi pregunta es que si firmo éste contrato variará por lo que respecta al paro que tengo acumulado que son dos años? y la cuantía también variará?

Mas o menos me sale a unos 500 euros semanales lo que voy a percibir en éste trabajo, así que como cobraba 1200 euros en el otro (contando todo, pagas extras prorrateadas, dietas, etc...), me dan la opción de pedirles que me hagan el contrato a medida, o sea que calculo que con un salario base de 1200 euros no afectaría a mi base de cotización pero eso es igual o no? lo digo porque el tiempo que voy a estar aquí no creo que genere derechos a prestaciones... no se...

En mi anterior empresa llevaba 6 años y 3 meses trabajando y por tanto tengo dos años de prestación por desempleo. La base de cotización de mis 6 últimos meses es de 7070 euros y mi salario base era sobre los 840 euros.

Véis algún inconveniente? Puede afectarme a cobrar mi prestación que me quedará sobre los 900 euros durante dos años aproximadamente según mis cálculos, o no?

Supongo que si me contratan deberán estar obligados a darme los papeles para echar el paro no? Lo digo porque hay 15 días para poder acogerse a la prestación una vez finaliza el contrato de trabajo. Si por ejemplo dejara pasar ese plazo perdería mi paro o quedaría guardado?

Muchísimas gracias!
Xavier
Xavier
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39706
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 30
Si ya tienes 2 años acumulados, no te variará la duración.

En cuanto a la cuantía, sí que puede que te cambien, puesto que utilizarán las cotizaciones de los últimos 6 meses para hacer el cálculo.

Supongo que la retribución de este último trabajo es menor que antes... así que te recomiendo que solicites el paro, y si te sale el trabajo, que lo suspendas y lo retomes después.

Si lo haces así, además cobrarías desde el día 6 de julio hasta el día que comiences a trabajar...

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39773
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Ok, muchas grácias, seguiré el consejo, saludos!
Xavier
Xavier
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40382
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo H.:

Hola. En la actualidad estoy cobrando el desempleo concedido por 24 meses.Llevo consumido 9 meses. Probablemente me dé de alta como autónomo el próximo mes.Mis dudas son las siguientes:a)Si causo baja como autónomo antes de un año, sé que tengo derecho a reanudar la prestación, pero ¿y si es después del año?. b)Si solicito la capitalización del desempleo para sufragar las cotizaciones del SS, ¿me las van a abonar hasta agotar la prestación pendiente durante el tiempo que sea? Muchas gracias por su atención. Un abrazo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40430
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y pide un informe de tu situación actual y ellos ya te dirán si tienes derecho a alguna ayuda.

Salu2.

Rulo:
Hola buenos días, Yo queria consultar la siguiente situacion:
Desde el 2008 a abril del 2009 trabaje y disfrute de la prestacion posterior durante dos meses. En julio consegui otro trabajo y hasta octubre del 2009 trabajé, me quede en el paro y posteriormente pedi la renovacion de la primera prestacion. Ahora he trabajado otro año y mi pregunta es si los tres meses trabajados y no disfrutados durante la prestacion se me añaden al último año trabajado o no.
No se si me he explicado bien, tengo el ultimo año cotizado y despues otros 4 meses cotizados con anterioridad pero no disfrutados y queria ver si ahora los puedo añadir a este ultimo año o no. El problema es que entremedias me dieron la prestacion del paro que me quedaba del primer año cotizado! Muchas gracias! Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40431
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí, lo puedes reanudar.

2. Sí, sin problemas. Además si decides dejarlo antes de 1 año, sigues teniendo derecho a cobrar el paro pendiente de recibir.

Salu2.

Manolo H.:
Hola. En la actualidad estoy cobrando el desempleo concedido por 24 meses.Llevo consumido 9 meses. Probablemente me dé de alta como autónomo el próximo mes.Mis dudas son las siguientes:a)Si causo baja como autónomo antes de un año, sé que tengo derecho a reanudar la prestación, pero ¿y si es después del año?. b)Si solicito la capitalización del desempleo para sufragar las cotizaciones del SS, ¿me las van a abonar hasta agotar la prestación pendiente durante el tiempo que sea? Muchas gracias por su atención. Un abrazo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...62