Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#42778
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARC:

Queria hacer una consulta.

Yo tengo cotizados mas de 365 dias, y me han dicho que me tocaban 4 meses de paro, pero resulta que el plazo de los 15 dias hace 2 meses que ya ha pasado.
Creo qur si la solicito ahora me descontarian esos 2 meses, por lo que de los 4 que me tocaban solo me quedarian 2.

mi consulta es si busco un trabajo temporal de un dia y me dan de alta en la Seguridad social, luego vuelvo a tener el plazo de 15 dias para solicitar los 4 meses, sin perder esos 2?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42795
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, te van a descontar todo el tiempo por el que te hayas retrasado en la solicitud.

Lo ideal sería que buscaras un empleo, aunque sea por sólo 1 día, y te tendrá que dar los 4 meses de ayuda.

Salu2.

MARC:
Queria hacer una consulta.

Yo tengo cotizados mas de 365 dias, y me han dicho que me tocaban 4 meses de paro, pero resulta que el plazo de los 15 dias hace 2 meses que ya ha pasado.
Creo qur si la solicito ahora me descontarian esos 2 meses, por lo que de los 4 que me tocaban solo me quedarian 2.

mi consulta es si busco un trabajo temporal de un dia y me dan de alta en la Seguridad social, luego vuelvo a tener el plazo de 15 dias para solicitar los 4 meses, sin perder esos 2?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42842
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

hola tengo una duda:
me concedieron una prestacion contributiva de 1000 € por 8 meses. Ya he gastado dos meses, si ahora vuelvo a trabajar a tiempo parcial ganand unos 300 € al mes cuando termine el conntrato y quiera reanudar el paro. ¿me bajaran la cuantia de 1000 o no?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42883
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Podrás retomar la ayuda como si no hubieras tenido este periodo de pausa.

Otra opción es compatibilizar el paro con trabajo a tiempo parcial, pero no te pagarían los 1000 euros completos, sino la parte proporcional del tiempo no trabajado de una jornada completa.

Salu2.

rosa:
hola tengo una duda:
me concedieron una prestacion contributiva de 1000 € por 8 meses. Ya he gastado dos meses, si ahora vuelvo a trabajar a tiempo parcial ganand unos 300 € al mes cuando termine el conntrato y quiera reanudar el paro. ¿me bajaran la cuantia de 1000 o no?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44890
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola le expongo mi caso. Estoy corando el paro y me sale una oportunidad de vender en una feria de artesanía de 5 días con un puesto. Por una parte he leido por ahí que si es algo exporádico y no es habitual no hay que darse de alta en la seguridad social. pero es conveniente darse de alta en el IAE.

Y no se que hacer. Tengo que parar el paro esos 5 días y luego reanudarlo?. Pero no me hago autónoma por 5 días no?. Y lo de Hacienda ¿cómo declaro lo que venda es un mercadillo??.

No se cómo se hace en estos casos.

Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44961
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Te recomiendo que acudas al servicio de empleo y pidas información.

Los trabajos por cuenta propia esporádicas no hace falta darse de alta en autónomos, y las rentas obtenidas hay que ponerlo como rentas de trabajo.

Salu2.

Carmen:
Hola le expongo mi caso. Estoy corando el paro y me sale una oportunidad de vender en una feria de artesanía de 5 días con un puesto. Por una parte he leido por ahí que si es algo exporádico y no es habitual no hay que darse de alta en la seguridad social. pero es conveniente darse de alta en el IAE.

Y no se que hacer. Tengo que parar el paro esos 5 días y luego reanudarlo?. Pero no me hago autónoma por 5 días no?. Y lo de Hacienda ¿cómo declaro lo que venda es un mercadillo??.

No se cómo se hace en estos casos.

Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45437
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Tengo cotizados + de 900 dias y me van a echar del trabajo.

Tengo un viaje por España que cogi con antelacion

¿puedo el mismo dia de solicitar el alta en el paro decirles que en 30 dias no me llamen para nada?¿o tengo que esperar a un mes de cobrar paro?

He leido por ai que tienes hasta treinta dias por irte por España
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45450
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Ello te pueden llamar cuando quieran... pero cuando se trata de la prestación de desempleo, no suele llamarte, eso sí, si te vas a ausentar del país tienes que pedir permiso.

Salu2.

rafa:
Tengo cotizados + de 900 dias y me van a echar del trabajo.

Tengo un viaje por España que cogi con antelacion

¿puedo el mismo dia de solicitar el alta en el paro decirles que en 30 dias no me llamen para nada?¿o tengo que esperar a un mes de cobrar paro?

He leido por ai que tienes hasta treinta dias por irte por España
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...62