Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5556575859606162
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#129640
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes las 2 opciones:

1. Si pides el paro, se te reconocerá 2 años de paro.

Si trabajas, se suspende el paro y puede ocurrir 2 cosas:

- si trabajas más de 1 año, tendrías que elegir el nuevo paro o la anterior perdiendo la opción no elegida.

- si trabajas menos de 1 año, reanudarías el paro anterior, quedando el tiempo cotizado guardado para futuras prestaciones.

2. Si no pides el paro:

Si no encuentras empleo, ya no lo podrías pedir pasados 15 días, o perder los días de retraso en pedirlo.

Si encuentras empleo, cuando lo pierdas puedes utilizar todo el tiempo cotizado para el paro, eso sí, la base se calcula con lo cotizado en los últimos 6 meses.

Salu2.

Esmeralda:
Hola:
Me han despedido de mi anterior empresa. Estoy pendiente de que me llamen para otro trabajo este mismo mes pero con un sueldo inferior. ¿Sería conveniente solicitar la prestación contributiva (llevo 13 años seguidos cotizados)hasta que me llamen para que se me reconozca la prestación ya que en caso de despido de la nueva empresa, esta prestación sería menor y optar entonces al derecho de opción? y otra pregunta: ¿Si pido la prestación y la interrumpo para trabajar, tiene fecha de caducidad esa prestación?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129791
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Tenía acumulados 2 años de paro, de esos gasté 4 meses, en Enero de 2014 empecé a trabajar. Si yo me fuera de la empresa en la que estoy ahora (baja voluntaria) ¿podría retomar el paro que tengo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129976
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, ya que no estarías en situación legal de desempleo.

Para poder cobrar el paro, tendrías que perder el empleo de forma no voluntaria, o salir voluntariamente buscar otro empleo y trabajar al menos 3 meses y perderlo de forma no voluntaria.

Pedro:
Tenía acumulados 2 años de paro, de esos gasté 4 meses, en Enero de 2014 empecé a trabajar. Si yo me fuera de la empresa en la que estoy ahora (baja voluntaria) ¿podría retomar el paro que tengo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130085
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

MUY BUENA !!
Me he quedado en el paro en 26 de junio 2012 donde tenia 22 meses de paro , hasta en el dia de hoy he estado trabajando temporal , dos meses en un trabajo, uno- dos mes en el paro y otra vez trabajando unos meses y otra vez al paro y asi hasta ahora .
La consulta es que , si yo en todo este transcurso , he acumulado entre todos los trabajos (DISCONTINUOS ) 360 dias trabajadas , en ir otra vez al paro me pondran a elegir los meses que me queda o lo nuevo acumulado ???
Gracias antemano !!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130208
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No. La opción de elección aparece cuando trabajas de continuo 1 año seguido en una empresa y perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

daniel:
MUY BUENA !!
Me he quedado en el paro en 26 de junio 2012 donde tenia 22 meses de paro , hasta en el dia de hoy he estado trabajando temporal , dos meses en un trabajo, uno- dos mes en el paro y otra vez trabajando unos meses y otra vez al paro y asi hasta ahora .
La consulta es que , si yo en todo este transcurso , he acumulado entre todos los trabajos (DISCONTINUOS ) 360 dias trabajadas , en ir otra vez al paro me pondran a elegir los meses que me queda o lo nuevo acumulado ???
Gracias antemano !!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130531
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria jose soler espin:

Hola. En mayo de 2015. Empeze a cobrar en mayo de 2013.
Voy a empezar a trabajar en una clínica tal y como estaba anteriormente.
Mi pregunta es: ¿el tiempo que trabaje se me acumula con lo que tenia antes?
Cuando acabe el trabajo que voy a empezar ppuedo seguir cobrando el paro que me deje atrás?
¿hhhhhhhhhhh
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130532
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria jose soler espin:

QueriA decir que acabo de cobrar el paro en mayo de 2015 y empeze a cobrarlo en mayo de 2013

Maria jose soler espin:
Hola. En mayo de 2015. Empeze a cobrar en mayo de 2013.
Voy a empezar a trabajar en una clínica tal y como estaba anteriormente.
Mi pregunta es: ¿el tiempo que trabaje se me acumula con lo que tenia antes?
Cuando acabe el trabajo que voy a empezar ppuedo seguir cobrando el paro que me deje atrás?
¿hhhhhhhhhhh
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130588
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no se acumula.

Lo cotizado antes de pedir el paro, ya se ha gastado.

¿Qué ocurre a partir de ahora?

Si en tu nuevo trabajo estás más de 1 año, y lo pierdes, tendrías que elegir entre el paro anterior o el nuevo paro (perdiendo la opción no elegida).

Si trabajas menos de 1 año, tendrías que reanudar el paro, guardándose el nuevo tiempo cotizado para el futuro.

Maria jose soler espin:
Hola. En mayo de 2015. Empeze a cobrar en mayo de 2013.
Voy a empezar a trabajar en una clínica tal y como estaba anteriormente.
Mi pregunta es: ¿el tiempo que trabaje se me acumula con lo que tenia antes?
Cuando acabe el trabajo que voy a empezar ppuedo seguir cobrando el paro que me deje atrás?
¿hhhhhhhhhhh
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5556575859606162