Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tengo VPO, puedo alquilar otra vivienda???
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Tengo VPO, puedo alquilar otra vivienda???
#105392
Tengo VPO, puedo alquilar otra vivienda??? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Muy buenas, explico mi caso a ver si alguien me puede aclarar un poco las cosas, gracias de antemano:

Tengo una VPO de 1 dormitorio comprada y escriturada en 2010 con el nuevo plan, y por la que además me dieron subvención estatal y subvención autonómica. La vivienda está a nombre tanto de mi mujer como el mío.

Al tener un solo dormitorio, nos tenemos que mudar en breve puesto que queremos tener hijos y no vamos a caber en la VPO y queremos alquilar otra vivienda por este motivo. El contrato de alquiler iría sólo a mi nombre, no al de mi mujer y pensamos no dar de baja ni la luz ni el agua de la VPO y seguir empadronados en la misma de cara al ayuntamiento y a Hacienda.

Al alquilar una nueva vivienda, no vamos a solicitar ninguna ayuda por alquiler ni mucho menos.

Mi pregunta es:

1) ¿Hay algún problema con la legislación actual de VPO por la que no pueda alquilarme otra vivienda?

2) ¿Me harían devolver las ayudas concedidas y cobradas?

3) ¿Me quitarían mi VPO?

4) ¿Tendría que declarar algo a Hacienda o a otro organismo público?

5) A efectos de Hacienda, la VPO, ¿seguiría siendo mi vivienda habitual (es por la que nos deducimos)?

Muchísimas gracias de nuevo, espero con ansia vuestras respuestas.

Saludos.
rql.murcia
rql.murcia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2013 17:18 por rql.murcia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105407
Re: Tengo VPO, puedo alquilar otra vivienda??? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
1. Yo creo que no habrá ningún problema por cambios en el número de miembros de la unidad familiar y dicha vivienda no entráis. Además si no hacéis cambios en vuestro empadronamiento... no habrá ningún problema, nadie os dirá nada por tener otra vivienda en alquiler.

2. No lo creo, sobre todo si haces lo que dices.

3. No, como mucho (y no lo creo) es que te hagan devolver las ayudas recibidas.

4. Nada.

5. Sí, eso es lo que has de poner para que no se den cuenta de que te has cambiado.

Te recomendaría acudir a una asesoría fiscal para que te informaran, el único punto negro que veo es que vais a vivir en una nueva vivienda (la habitual) y dejas la antarior (la VPO), por lo que si se enteran, podrían sancionarte por deducirte dicha vivienda ya que no es la habitual. ¿Cómo se enteran? por bajar el nivel de consumo de la luz y los otros suministros de hogar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105461
Re: Tengo VPO, puedo alquilar otra vivienda??? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Pues muchísimas gracias Karma33 por tu respuesta, me has ayudado mucho.

Aunque nos asesoraremos a ver si podemos hacerlo sin "puntos negros", jajaja.

Nuestra intención es siempre hacer las cosas siguiendo la legalidad, a ver si por el hecho de ser pronto uno más en la familia y no tener espacio, aunque tuviera que devolver las ayudas, me dejaran hacerlo sin complicarme mucho.

De nuevo mil gracias.
rql.murcia
rql.murcia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177482
Re: Tengo VPO, puedo alquilar otra vivienda??? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 0
Excelentes respuestas, ya que vives en murcia y deseas alquilar tu vivienda. Lo que mas te recomiendo es que evites cualquier problema que te impida no hacerlo, como las plagas. Para que no sufras de ellas te invito a contratar un servicio para eliminar hormigas en murcia cerca de tu hogar y demas animales. Suerte con tu alquiler.
ljeni2580
ljeni2580
Mensajes: 43
graphgraph
Puntos: 265
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1