Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda abierta en 2006, hasta cuándo se puede deducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Cuenta vivienda abierta en 2006, hasta cuándo se puede deducir
#1107
Cuenta vivienda abierta en 2006, hasta cuándo se puede deducir hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola

Abrí una cuenta vivienda en dic de 2006, por lo que este es el cuarto año que la tengo. Con la nueva ley puedo esperar a comprar la casa hasta dic de 2010 pero,¿puedo desgravarme lo que ingrese este año en la cuenta vivienda? Realmente solo he desgravado tres años (2006, 2007 y 2008).

Por otro lado, ¿puedo coger 3000€ del dinero del que ya me he desgravado y utilizarlo en la compra de un coche si lo devuelvo a la cuenta antes de diciembre?
evaw
evaw
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1112
Re: Cuenta vivienda abierta en 2006, hasta cuándo se puede deducir hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Las deducciones por la cuenta vivienda se puede aplicar durante 4 años naturales desde el momento de la apertura de la cuenta.

Así, si se abrió la cuenta en Diciembre de 2006, te puedes deducir en las declaraciones de: 2007, 2008, 2009 y 2010 y la compra de la vivienda habitual se ha de hacerse antes de 31 de deciembre de 2010.

Por otro lado, el dinero de la cuenta vivienda se ha de destinar exclusivamente a la adquisición de la vivienda habitual y no se puede retirar nada para cualquier otro fin. Y si lo hiceras, el dinero retirado se considera el primer dinero ingresado en la cuenta, es decir el dinero que pusiste en diciembre de 2006 y te tocaría devolver lo deducido más los intereses por el tiempo que hayas tenido ese dinero. Y en el caso de volver ingresar, hicienda lo considera dinero ingresado en el año actual y daría nuevo derecho a desgravarse.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1