Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler?
#126284
¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
En esta época son muchos los estudiantes que finalizan el contrato de alquiler y deciden cambiar de piso.

En ese caso, el casero o arrendador, si no hay daños en la vivienda ni adeuden mensualidades o facturas pendientes, deberá proceder a devolver la fianza.

Pero, ¿y si se negara a su devolución? Vemos cómo puedes reclamársela en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/07/01/c...de-piso-de-alquiler/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143729
RE: ¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alan:

Hola,
Mi hijo estudiante alquiló una habitacion en un piso en Septiembre .Al no poder pagar el alquiler porque su madre se queda en paro ( yo ya estaba)en Marzo enviamos una carta certificada al casero diciendo que en Abril deja la hab.El casero dice que no la ha recibido y que de todas formas estamos obligados a pagar todo el contrato, hasta Julio.Dice que nos lo reclamara por via judicial.
Nos hemos ido antes de que se acumulara deuda.
Puede darse el caso de que nos exija un juez esos 4 meses ??No tenemos ingresos ( solo subsidio) ni bienes.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143755
RE: ¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te vas tienes que preavisar, y parece que es lo que has hecho.

¿NO enviaste la carta con acuse de recibo? el problema es si el juez te cree o no que le has enviado ese preaviso.

El tema es su palabra contra la tuya y tu tienes algo (mínimamente) pero creíble de que has preavisado.

De todas formas, aunque el juez te exija pagar, no te pueden embargar nada, porque no tenéis ingresos.

Salu2.

Alan:
Hola,
Mi hijo estudiante alquiló una habitacion en un piso en Septiembre .Al no poder pagar el alquiler porque su madre se queda en paro ( yo ya estaba)en Marzo enviamos una carta certificada al casero diciendo que en Abril deja la hab.El casero dice que no la ha recibido y que de todas formas estamos obligados a pagar todo el contrato, hasta Julio.Dice que nos lo reclamara por via judicial.
Nos hemos ido antes de que se acumulara deuda.
Puede darse el caso de que nos exija un juez esos 4 meses ??No tenemos ingresos ( solo subsidio) ni bienes.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143823
RE: ¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alan:

Envié carta certificada pero el casero no estaba y no fué a recogerla a correos y me la ha devuelto,gracias por la respuesta.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143863
RE: ¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso ya indica su mala fe (un juez verá que has puesto algo de tu parte para enviarle una notificación y que la otra parte no se ha ni molestado a ir a recoger a correos).

Tú tienes los papeles de que se le envío una carta certificada y que ella no fue a recogerla.

Salu2.

Alan:
Envié carta certificada pero el casero no estaba y no fué a recogerla a correos y me la ha devuelto,gracias por la respuesta.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145803
RE: ¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Fernando Rodriguez Caro:

Ola, quisiera exponerle una duda por si me la puede aclarar. En mi caso, firme al finalizar el contrato la entrega de llaves, en el cual se recogía que se descontaría los recibos que se giraran con posterioridad a dicho vencimiento correspondiente al ultimo periodo de vigencia. Igualmente se matizo que se descontaría (una vez comunicado y aceptado el importe) los gastos de limpieza de unas cortinas. El deterioro existente en la vivienda consistía el desprendimiento de unos azulejos en la cocina si bien se matizo que había sido por causa no dolosa ni por mala utilización si no fortuito cuya probabilidad es la antigüedad de este. Por tanto entiendo ajeno a mi responsabilidad. Tengo fotos de todo el piso. Los azulejos desprendidos se los entregue. ¿Para reclamar debo utilizar este mismo procedimiento? En tal caso, inicialmente la cuantía reclamar debe ser la totalidad si no me ha justificado los gastos comentados? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145879
RE: ¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
No creo que tengas que pagar nada de eso.

Lo malo es que si el dueño no accede a devolverte el dinero, tendrás que reclamarlo vía judicial.

Salu2.

Antonio Fernando Rodriguez Caro:
Ola, quisiera exponerle una duda por si me la puede aclarar. En mi caso, firme al finalizar el contrato la entrega de llaves, en el cual se recogía que se descontaría los recibos que se giraran con posterioridad a dicho vencimiento correspondiente al ultimo periodo de vigencia. Igualmente se matizo que se descontaría (una vez comunicado y aceptado el importe) los gastos de limpieza de unas cortinas. El deterioro existente en la vivienda consistía el desprendimiento de unos azulejos en la cocina si bien se matizo que había sido por causa no dolosa ni por mala utilización si no fortuito cuya probabilidad es la antigüedad de este. Por tanto entiendo ajeno a mi responsabilidad. Tengo fotos de todo el piso. Los azulejos desprendidos se los entregue. ¿Para reclamar debo utilizar este mismo procedimiento? En tal caso, inicialmente la cuantía reclamar debe ser la totalidad si no me ha justificado los gastos comentados? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146795
RE: ¿Cómo reclamar la devolución de la fianza de piso de alquiler? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marianne OGER:

Hola !
Soy una estudiante extranjera que a alquilado una habitacion amueblada en un piso durante 2 meses y pagado una fianza de un mes de alquiler por transferencia bancaria antes de llegar a Espana pero sin firmar ningun contrato de alquiler despues. El dia que me fui de Espana, el propietario me dijo que no podia venir a ver mi habitacion y devolverme la fianza pero que tenia yo que dejar las llaves en mi habitacion y que despues si todo estaba bien me devolveria la fianza por tansferencia bancaria tambien. El problema es que ahora dice que no ha encontrado las llaves que yo deje en mi habitacion y no quiere devolverme la fianza pagada ... Que puedo hacer para obtener que me devuelve la fianza pagada ??
Muchas gracias de antemano,
Marianne
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123