Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hipotecas con diferenciales por debajo del 2% con condiciones imposibles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Hipotecas con diferenciales por debajo del 2% con condiciones imposibles
#131964
Hipotecas con diferenciales por debajo del 2% con condiciones imposibles hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
La banca comercializa hipotecas con diferenciales entre el 1,25% y el 1,80% a cambio de aceptar unas condiciones de vinculación imposibles para consumidores mileuristas como tener ingresos de 4.500 euros mensuales, realizar aportaciones a planes de pensiones de 1.800 euros anuales o la contratación de varios seguros.

La banca se ha lanzado en los últimos meses a comercializar hipotecas con apariencia de 'baratas' con diferenciales que están por debajo del 2% en una supuesta apertura del crédito hipotecario. Una apertura que no es real puesto que estas nuevas hipotecas exigen unas condiciones de vinculación tan restrictivas que resultan imposibles de asumir para los consumidores con un sueldo mileurista. Entre estas condiciones encontramos la domiciliación de nóminas por un total de 4.500 euros mensuales en una hipoteca destinada a jóvenes, aportaciones a planes de pensiones de 1.800 euros anuales o compras con tarjetas por 2.400 euros al año. El incumplimiento de alguna de las condiciones durante los años de vigencia de la hipoteca puede subir el diferencial hasta el 3,85%.

Análisis de las hipotecas: http://laeconomiadelosconsumidores.adica...ex.php?articulo=2508

En resumen, las hipotecas que comercializa actualmente la banca con diferenciales por debajo del 2% tienen unas condiciones tan abusivas que son imposibles de asumir por un consumidor medio, además de que exigen la contratación de productos con la propia entidad con el objetivo de vincularlo más con el banco. Si el consumidor tiene ya varios productos contratados, puede utilizarlos para conseguir reducciones en la hipoteca y obtener mejores condiciones de las publicitadas por las entidades. En el caso de tener tarjetas, cuentas corrientes o planes de pensiones, no permita que le obliguen a contratar unos nuevos y aproveche para mejorar las condiciones de su hipoteca. En caso de necesitar ayuda u orientación, puede pasarse por cualquiera de las sedes de ADICAE.
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1