Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13751
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Los gastos de compra venta sí que se puede incluir en la deducción. Sólo en el caso de que se utilice el dinero de la cuenta vivienda para realizar dicho pago, no se podría volverse a desgravar.

En cuanto si se puede hacer algo, la respuesta es sí. Puedes hacer una declaración complementaria y solicitar que te devuelvan lo que por ley te corresponde.

Salu2.

Antonio:
Me compré mi vivienda en 2007, y el año pasado no inclui en mi declaración los gastos de compraventa,porque me habian dicho que no se podian incluir. Ahora me encuentro con la sorpresa de que si se podian haber declarado. Se puede hacer algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13752
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Cómo se ha ce una declaracion complementaria? En la declaracion de este año?

Antonio:
Me compré mi vivienda en 2007, y el año pasado no inclui en mi declaración los gastos de compraventa,porque me habian dicho que no se podian incluir. Ahora me encuentro con la sorpresa de que si se podian haber declarado. Se puede hacer algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13753
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola, quisiera saber si un matrimonio se puede desgrabar una vivienda el y otra ella y si la vivienda de el la tiene antes de contraer matrimonio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13754
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, siempre que seais capaces de demostrar que cada respectiva vivienda es vuestra vivienda habitual.

Generalmente, si las dos viviendas se encuentran en la misma localidad es casi imposible demostrar eso.

Salu2.

javier:
hola, quisiera saber si un matrimonio se puede desgrabar una vivienda el y otra ella y si la vivienda de el la tiene antes de contraer matrimonio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13755
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Compré un piso con mi novia (50%) el 12-01-06, la hipoteca la firmamos en el 2.008. He pagado de hipoteca 3232,64€ que lo he puesto en el Anexo A apartado A nº 1. Además he pagado entre Registro,Notaria y Hacienda la cantidad de 1.571.45 (50%) ¿en qué casillas debo hacer dicha deducción?.Mis ingresos han sido de 25.000€ y tengo 30 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13756
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de sumar todos los conceptos de inversión en adquisición en vivienda habitual (hipoteca, gastos) y rellenarlo en la Casilla A del Anexo A, que el programa Padre automáticamente lo redistribuirá en las casillas 780 y 781.

Salu2

Miguel:
Compré un piso con mi novia (50%) el 12-01-06, la hipoteca la firmamos en el 2.008. He pagado de hipoteca 3232,64€ que lo he puesto en el Anexo A apartado A nº 1. Además he pagado entre Registro,Notaria y Hacienda la cantidad de 1.571.45 (50%) ¿en qué casillas debo hacer dicha deducción?.Mis ingresos han sido de 25.000€ y tengo 30 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13757
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduard:

Hola.
En mi vivienda habitual este año he realizado algunas inversiones como montar segundas ventanas de aluminio (por el fuerte viento de la zona donde esta situada la casa) asi como una escalera de hierro del balcon de primer piso al jardin. Me gustaria saber si estos gastos se pueden desgrabar. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13758
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Serta:

Hola!!
Tengo una duda respecto con la declaración del 2008, a ver si me podéis asesorar.
Desde 2006 he estado desgravando con una Cuenta Vivienda , con las aportaciones maximas de 9015 eur. El 28/12/08 he entregado una señal de 12.000 eur. en concepto de Arras para la compra de un piso. La compra y la hipoteca se hizo efectiva en marzo 2009.
Mis dudas son las siguientes:
- Aunque ya llegue al máximo de desgravación con la Cuenta Vivienda, me imagino que he de incluir la aportación de las ARRAS, ¿no?, ¿en que casilla se metería?, ¿habria algun problema en incluir en la declaración las dos cosas: la Cuenta Vivienda y las ARRAS?


Gracias, y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...214