Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13759
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis miguel molina:

hola,en el año 2008 por divorcio le vendi mi parte mi vivienda a mi ex ,se que dispongo de 2 años para reinvertir y no tener que tributar a hacienda por la venta,pero mi pregunta es:
yo llevo 5 años sin hacer renta por que no estoy obligado,para la renta del 2008 debo de poner la venta de mi 50% de vivienda o puedo seguir sin hacerla y en la renta 2009 declararlo??
gracias .espero haberme explicado bien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13760
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola, he comprado una vivienda y la he ocupado desde el 30 de noviembre de 2007. En el 2008 he pagado una cantidad al banco por la hipoteca, pero ahora en noviembre 20 de 2008 me han trasladado por empleo y me he empadronado en otra ciudad. Puedo deducir por vivienda habitual en este periodo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13761
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Creo que esos gastos no se puede incluir dentro del concepto de rehabilitación de vivienda habitual y por lo tanto no se puede desgravarse. En todo caso, le recomiendo asegurarse llamándo a la Agencia Tributaria para a ver qué es lo que opinan ellos.

Salu2.

Eduard:
Hola.
En mi vivienda habitual este año he realizado algunas inversiones como montar segundas ventanas de aluminio (por el fuerte viento de la zona donde esta situada la casa) asi como una escalera de hierro del balcon de primer piso al jardin. Me gustaria saber si estos gastos se pueden desgrabar. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13762
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
La deducción total en un año en vivienda habitual y en todos sus conceptos es de 9.015€. Si ya has aportado el máximo a la cuenta vivienda, añadir el dinero entregado en concepto de Arras no supondrá más deducciones.

El dinero de las Arras creemos que se ha de añadirlo en el apartado de aportaciones al promotor o contructor, aunque de esto último no estamos muy seguro.

Salu2.

Serta:
Hola!!
Tengo una duda respecto con la declaración del 2008, a ver si me podéis asesorar.
Desde 2006 he estado desgravando con una Cuenta Vivienda , con las aportaciones maximas de 9015 eur. El 28/12/08 he entregado una señal de 12.000 eur. en concepto de Arras para la compra de un piso. La compra y la hipoteca se hizo efectiva en marzo 2009.
Mis dudas son las siguientes:
- Aunque ya llegue al máximo de desgravación con la Cuenta Vivienda, me imagino que he de incluir la aportación de las ARRAS, ¿no?, ¿en que casilla se metería?, ¿habria algun problema en incluir en la declaración las dos cosas: la Cuenta Vivienda y las ARRAS?


Gracias, y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13763
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Si estás exento de tributar, cremos que puede esperar al 2010 para declarar la plusvalía de la venta de su vivienda habitual. De todas formas le recomendamos que acuda a la agencia tributaria y que ellos le aclare esta duda.

Salu2.

luis miguel molina:
hola,en el año 2008 por divorcio le vendi mi parte mi vivienda a mi ex ,se que dispongo de 2 años para reinvertir y no tener que tributar a hacienda por la venta,pero mi pregunta es:
yo llevo 5 años sin hacer renta por que no estoy obligado,para la renta del 2008 debo de poner la venta de mi 50% de vivienda o puedo seguir sin hacerla y en la renta 2009 declararlo??
gracias .espero haberme explicado bien
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13764
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Para poderte deducir la hipoteca de una vivienda, ésta debe de ser la vivienda habitual, y actualmente no lo es, puesto que trabajas en otra ciudad, y por lo tanto no te puedes deducir la hipoteca.

En cambio en 2008 sí que fue tu vivienda habitual y puedes deducirte por el tiempo que estuviste en la misma, además, no pierdes las deducciones anteriores practicadas aunque no hayas estado viviendo durante 3 años en la misma porque tu traslado a sido por fuerza mayor.

Salu2

Mario:
Hola, he comprado una vivienda y la he ocupado desde el 30 de noviembre de 2007. En el 2008 he pagado una cantidad al banco por la hipoteca, pero ahora en noviembre 20 de 2008 me han trasladado por empleo y me he empadronado en otra ciudad. Puedo deducir por vivienda habitual en este periodo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13765
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola como puedo para hacer el calculo para la deducion con el tiempo que estuve viviendo en el 2008 (desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre). Hago una tributacion conjunta con mi esposa y la cantidad satisfecha al prestamo fue de 6179,78 (capital mas intereses) (50%) y mi esposa igual cantidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13766
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que calcular según el porcentaje de días que hayas estado viviendo en 2008.

Salu2.

Mario:
Hola como puedo para hacer el calculo para la deducion con el tiempo que estuve viviendo en el 2008 (desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre). Hago una tributacion conjunta con mi esposa y la cantidad satisfecha al prestamo fue de 6179,78 (capital mas intereses) (50%) y mi esposa igual cantidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...214