Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13767
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toño:

Hola en 2007 mi novia se compro una vivienda de uso habitual pero el prestamo hipotecario esta a nombre de los dos.
Tengo derecho a deducirme yo por ese prestamo sin ser titular de la vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13768
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
La deducción por vivienda habitual por financiación ajena se puede practicarse si la vivienda es en propiedad.

Salu2.

toño:
Hola en 2007 mi novia se compro una vivienda de uso habitual pero el prestamo hipotecario esta a nombre de los dos.
Tengo derecho a deducirme yo por ese prestamo sin ser titular de la vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13769
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricio:

Hola buenas mi duda es la siguiente hemos comprado una vivienda en el 2004 en 88.000€ pero siempre que habia hecho la declaracion no me habian deducido ni un centimo posteriormente en el 2007 se hizo una ampliacion hipoteca en la cual me concedieron 106.000€ que consistia en pagar la antigua que era un valor de 77.500€ y el resto 28.500€ se utilizaron en la reforma de la vivienda mi pregunta es si la deduccion seria de los 77.500€ o del total 106.000€ este año quiero hacer bien la declaracion de la renta ya que los años anteriores me devolvian dinero pero este año me dicen que tengo que ingresar ha hacienda 700€ si me podeis ayudar hos agradesco.

Quiero saber si cuando haga la declaracion me iran ha deducir alguna cantidad por la compra de vivienda o por la reforma que se ha realizado en la vivienda habitual.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13770
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Desconozco la razón por la que no te has deducido durante estos últimos años; sin más datos, tendrías derecho a ello, e igualmente si has hecho una rehabilitación (no vale caulquier reforma) de la vivienda habitual también tienes derecho a la desgravación. Te recomiendo que solicites cita previa y que un técnico de hacienda te ayude a hacer tu declaración y que te aclare bien estos puntos.

Salu2

patricio:
Hola buenas mi duda es la siguiente hemos comprado una vivienda en el 2004 en 88.000€ pero siempre que habia hecho la declaracion no me habian deducido ni un centimo posteriormente en el 2007 se hizo una ampliacion hipoteca en la cual me concedieron 106.000€ que consistia en pagar la antigua que era un valor de 77.500€ y el resto 28.500€ se utilizaron en la reforma de la vivienda mi pregunta es si la deduccion seria de los 77.500€ o del total 106.000€ este año quiero hacer bien la declaracion de la renta ya que los años anteriores me devolvian dinero pero este año me dicen que tengo que ingresar ha hacienda 700€ si me podeis ayudar hos agradesco.

Quiero saber si cuando haga la declaracion me iran ha deducir alguna cantidad por la compra de vivienda o por la reforma que se ha realizado en la vivienda habitual.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13771
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Buenas, si he confirmado el borrador y me he dado cuenta despues que me faltaba por marcar la casilla 717 adquisicion de la vivienda en cataluña por Formar parte de una unidad familiar que incluya al menos un hijo en la fecha de devengo del impuesto. ¿como podria resover el problema? saludos y gacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13772
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Hola!
Me compré una vivienda en enero de 2007 que he escriturado e hipotecado en abril de este año. En el año 2007 pague 3000 euros como reserva que declare en la renta del año pasado. En el año 2008 aboné cuotas por importe de 9400 euros. Como me han remitido el borrador me gustaria modificarlo por internet pero no se en qué casilla debo notificarlo (soy novata en esto) y también qué cantidad me devolverían aproximadamente. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13773
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Para corregir una declaración o la confirmación de un borrador, debes de hacer una declaración complementaria, que es una declaración normal y corriente, en la que marcas que se marca algunas de las casillas 120, 121, 122 o 123.

Desconocemos si existe otra vía más rápida para resolver el error en concreto que has puesto.

Salu2

david:
Buenas, si he confirmado el borrador y me he dado cuenta despues que me faltaba por marcar la casilla 717 adquisicion de la vivienda en cataluña por Formar parte de una unidad familiar que incluya al menos un hijo en la fecha de devengo del impuesto. ¿como podria resover el problema? saludos y gacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13774
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Según los datos que indicas, en 2008 invertiste una cantidad superior al máximo desgravable por inversión en vivienda habitual: 9015€ y por lo tanto tendrás derecho a una deducción del 15% sobre esa cantidad que aproximadamente es 1350€.

Si has solicitado el borrador, estos datos vendrán perfectamente rellenos en el borrador, y en caso contrario, en tu caso te recomendaría que solicites cita previa para que un técnico de hacienda te ayude a realizar la declaración.

Salu2.

Mónica:
Hola!
Me compré una vivienda en enero de 2007 que he escriturado e hipotecado en abril de este año. En el año 2007 pague 3000 euros como reserva que declare en la renta del año pasado. En el año 2008 aboné cuotas por importe de 9400 euros. Como me han remitido el borrador me gustaria modificarlo por internet pero no se en qué casilla debo notificarlo (soy novata en esto) y también qué cantidad me devolverían aproximadamente. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...214