Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13775
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola, en el año 2001 compré un vivienda que ha constituido mi vivienda habitual durante algunos años y por la que me he ido desgravando en las sucesivas declaraciones de la renta.
En el año 2007 adquirí una nueva vivienda. Durante el año 2008 he estado habitando la segunda e intentando vender la primera sin éxito. Estoy pagando dos hipotecas. Sé que no me puedo desgravar por la segunda hipoteca hasta que haya satisfecho en ella la misma cantidad por la que me desgravé en la primera, pero ¿puedo desgrarme aun por la primera?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13776
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
No, ya no se puede desgravar nada por la primera vivienda al dejar de ser tu vivienda habitual.

Raquel:
Hola, en el año 2001 compré un vivienda que ha constituido mi vivienda habitual durante algunos años y por la que me he ido desgravando en las sucesivas declaraciones de la renta.
En el año 2007 adquirí una nueva vivienda. Durante el año 2008 he estado habitando la segunda e intentando vender la primera sin éxito. Estoy pagando dos hipotecas. Sé que no me puedo desgravar por la segunda hipoteca hasta que haya satisfecho en ella la misma cantidad por la que me desgravé en la primera, pero ¿puedo desgrarme aun por la primera?

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13777
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EMILIA:

Hola. Mi novio y yo nos compramos una vivienda con la cual en las escritura figuramos los dos pero en el prestamo hipotecario pusieron como tercer titular a mi cuñado con un 33%. ¿Tengo que demostrar a hacienda que el prestamo hipotecario solo lo pagamos mi novio y yo para que me deduzca un 50% y no un 33%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13778
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Creemos que sólo podréis deducir el 33% del dinero pagado en las cuotas de la hipoteca cada uno. De todas formas, te recomendamos que llames a hacienda o pidas cita previa para que os ayude un técnico de hacienda para que te ayuden y aclare este punto, incluso te recomendaría acudir a un asesor fiscal, puesto que no siempre los técnicos interpretan las leyes a tu favor, mientras que los asesores sí.

Salu2.

EMILIA:
Hola. Mi novio y yo nos compramos una vivienda con la cual en las escritura figuramos los dos pero en el prestamo hipotecario pusieron como tercer titular a mi cuñado con un 33%. ¿Tengo que demostrar a hacienda que el prestamo hipotecario solo lo pagamos mi novio y yo para que me deduzca un 50% y no un 33%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13779
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

Durante el año 2007 se ha resolvió mi proceso de divorcio, por el que mi ex me ha entregado en el año 2008, 33000€ como pago de la mitad de la vivienda en la que residiamos quedandosela ella como vivienda habitual. Esos 33000€ debo de declararlos como ganancia patrimonial?, me puedo deducir los 3300 que he tenido que pagar a mi abogado por los tramites??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13780
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de pagar la plusvalía de la vivienda, que en caso de reinversión antes de 2 años, estará exento.

marcos:
Durante el año 2007 se ha resolvió mi proceso de divorcio, por el que mi ex me ha entregado en el año 2008, 33000€ como pago de la mitad de la vivienda en la que residiamos quedandosela ella como vivienda habitual. Esos 33000€ debo de declararlos como ganancia patrimonial?, me puedo deducir los 3300 que he tenido que pagar a mi abogado por los tramites??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13781
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mc:

buenas.
me ha comprado una segunda viviendo que constituye ahora mi vivienda habitual, pero aun no he vendido la anterior
mi pregunta es:
mi vivienda cuesta 211.000 euros, he pedido hipoteca por valor de 194.000, de aqui 53600 es para pagar la hipoteca de la casa anterior y el resto para esta nueva,
ya que en la nueva he pagado 17000 euro de reserva, 60000 a la firma de escritura y el resto de 127.000 cheque de la entidad de credito que me concede la hipoteca.
los gastos 10000 euros

pregunto tengo que poner los 17000 como entrega al promotor con su nif, ? cuando me podria desgravar de esta nueva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13782
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por becetorix:

hola, los gastos que comentas te los puedes incluir.

En el tema de los seguros te comento como está la cosa:

1- sólo son deducibles aquellos a los que el banco te obliga a contratar para darte el préstamo (vida+hogar)

2- según parece a ti te plantean cobrarte los seguros de forma anticipada por la totalidad de los años de vida de la hipoteca, para que te salgan más baratos. De tal forma que de el dinero total del prestamo te deducen las cantidades por el seguro. Si te acoges a esta contratación del seguro, entonces estas cantidades NO se las puedes sumar a las cantidades que te deduces. Es una putada pero es así y me parece abusivo por parte de los bancos (te lo digo porque he trabajado años en una compañia aseguradora y actualmente en hacienda y he visto verdaderos atracos)

Resumen:
seguros que pagas anualmente se los sumas a las cantidades que te deduces por la hipoteca (amort+int).
seguros que pagas al formalizar la hipoteca por adelantado y por todos los años, no te los puedes sumar.

Javier:
El pasado año me compré mi vivienda habitual, y segun entiendo aqui, puedo incluir tambien los gastos de notaria, registro y demás? Tambien el banco me obliga a tener un seguro de vida, y me salia mas barato pagarlo para toda la vida de la hipoteca. Puedo incluir tambien este pago? ¿Y el seguro de hogar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...214