Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...567891011...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13791
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mimi:

buenas noche me he divorciado y mi ex me ha entrgado por extincion de condominio de gananciales 50000 euros ya que le se ha quedado con el piso que tenimos en comun. tengo que declarar como incrmento de patrimono ? en hacienda me han dicho que no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13792
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mc:

buenas noches de mi anterior vivienda me he desgravado 8000
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13793
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Una declaración complementaria es igual que una declaración normal, tan sólo hay que indicar que es complementaria, marcando la casilla 120 (renta 2008) para indicar que es complementaria o sustitutiva de otra declaración ya presentada.

Antonio:
Me compré mi vivienda en 2007, y el año pasado no inclui en mi declaración los gastos de compraventa,porque me habian dicho que no se podian incluir. Ahora me encuentro con la sorpresa de que si se podian haber declarado. Se puede hacer algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13794
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por de Bare:

Una duda.
Mi mujer y yo nos casamos (ganaciales) en 2006 vendiendo mi piso (que era mi vivienda habitual) para comprar una casa a nombre de los dos. Ella tiene un piso que era su vivienda habitual y que ya no lo es. La declaracion del ejercicio 2007 la hicimos teneindo en cuenta todos estos aspectos con ayuda de un asesor.
Ahora, para el ejercicio 2008 pregunta es: Cuanto debemos haber pagado de la nueva casa para poder de nuevo empezar a desgravar?
Gracias por responder.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13795
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Buenas:
Me gustaria saber si hay tope maximo de dinero o de años para desgrabar y tambien si los gastos de cancelacion del prestamo desgraba.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13796
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jasp:

Hace unos diez años estuve deduciendo por mi primera vivienda habitual durante un tiempo.
Me casé en el 2002 y desde entonces cambié mi vivienda habitual.
Hasta ahora no superábamos los 9000 euros y sólo deducía mi mujer. El año pasado superamos esta cantidad y creo que puedo deducir yo también a partir de la suma de las cantidades de las que me deduje en su día. ¿Hay alguna forma de averiguar esta suma en Hacienda? Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13797
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenas,
Mi mujer y yo tenemos una vivienda en propiedad (los dos estamos en la escritura y en el prestamo hipotecario), pero ella solamente ha trabajado media jornada desde que estamos casados (actualmente gana 9900 € al año). La hipoteca la pago integramente yo, pero solamente (según hacienda) me puedo deducir el 50%. La declaración la hacemos siempre por separado (nos sale mejor que conjunta). Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna manera de demostrar que la hipoteca la pago integramente yo y poderme deducir el 100%?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13798
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
En tal caso, te puedes incluso deducir parte de los 17.000€ entregados al promotor, 9000€.

En cuanto a la hipoteca y las cuentas que te haces, es mejor que no mezcles las 2 hipotecas, coge los 60.000€ que tienes y paga la primera hipoteca, y lo que es la hipoteca de la segunda vivienda dedícalo para pagar esta vivienda, de esta forma te podrás deducir la totalidad de esta hipoteca por vivienda habitual.

mc:
buenas noches de mi anterior vivienda me he desgravado 8000
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...214