Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12
TEMA: Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias
#138996
Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
El Gobierno ha aprobado el pasado viernes el Real Decreto que permite la dación en pago, de forma que quienes hayan sufrido el embargo de su vivienda o sus bienes no sigan teniendo que hacer frente a la deuda pendiente si el embargo no cubre la totalidad de la misma.

Vemos las condiciones, requisitos y las dudas más frecuentes sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/02/a...a-saldar-las-deudas/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139393
RE: Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenos dias, tenemos una duda, os explico lo rocambolesco del caso a ver si nos podeis ayudar, en este caso a mi pareja, el y su exmujer cuando aun eran matrimonio compraron una vivienda con hipoteca actualmente estan divorciados y cada uno es propietario al 50%, la hipoteca aun se esta pagando mensualmente la mitad cada uno hasta hace un año, en el divorcio no se puso esa vivienda como vivienda habitual de los niños ya que ella se fue a otro piso a vivir, hace un año mi pareja decidio quedarse a vivir en esa casa y ella le obligo a firmar un contrato de alquiler por el mismo imprte de la hipoteca, es decir hace un año mi pareja esta viviendo de inquilino en su propia casa pagando el total de la hipoteca, mi pregunta es, el puede desgravarse el total de la hipoteca??esto que le ha hecho su ex mujer es legal? si no es asi donde debemos acudir para denunciar este caso? ya que el esta pagando el total de la hipoteca hace mas de un año y ella nada, a la hora de la venta de esa casa ella percibe lo mismo que el si se puede demostrar que el es que paga la hipoteca completa??gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139421
RE: Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Totalmente legal. Disfruta del piso y a cambio paga un alquiler.

2. Deducirse el 100% de la hipoteca? NO, sólo el 50%, ya que el otro 50% que paga es por alquiler.

Salu2.

maria:
Buenos dias, tenemos una duda, os explico lo rocambolesco del caso a ver si nos podeis ayudar, en este caso a mi pareja, el y su exmujer cuando aun eran matrimonio compraron una vivienda con hipoteca actualmente estan divorciados y cada uno es propietario al 50%, la hipoteca aun se esta pagando mensualmente la mitad cada uno hasta hace un año, en el divorcio no se puso esa vivienda como vivienda habitual de los niños ya que ella se fue a otro piso a vivir, hace un año mi pareja decidio quedarse a vivir en esa casa y ella le obligo a firmar un contrato de alquiler por el mismo imprte de la hipoteca, es decir hace un año mi pareja esta viviendo de inquilino en su propia casa pagando el total de la hipoteca, mi pregunta es, el puede desgravarse el total de la hipoteca??esto que le ha hecho su ex mujer es legal? si no es asi donde debemos acudir para denunciar este caso? ya que el esta pagando el total de la hipoteca hace mas de un año y ella nada, a la hora de la venta de esa casa ella percibe lo mismo que el si se puede demostrar que el es que paga la hipoteca completa??gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140702
RE: Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

gracias, pero entonces el otro 50% se lo puede desgravar por alquiler??? o el alquiler no desgrava??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140761
RE: Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias hace 9 Años Karma: 60
Ummm, pues no te sé decir seguro... así que te remito a la Agencia Tributaria para realizar una consulta.

Salu2

maria:
gracias, pero entonces el otro 50% se lo puede desgravar por alquiler??? o el alquiler no desgrava??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155977
RE: Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por German:

Que hipoteca / banco recomiendas a día de hoy?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156003
RE: Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias hace 8 Años Karma: 60
El que mejores condiciones te ofrezcan.

Salu2.

German:
Que hipoteca / banco recomiendas a día de hoy?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167040
RE: Aprobado por Ley la Dación en pago para saldar las deudas hipotecarias hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por eliseo:

mi casa sin escriturar, con un contrato privado. siendo avalador , podrian quedadersela el banco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12