Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dinero de la cuenta vivienda entregada a promotor que finalmente no construye
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Dinero de la cuenta vivienda entregada a promotor que finalmente no construye
#1541
Dinero de la cuenta vivienda entregada a promotor que finalmente no construye hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Iñigo nos pregunta desde el artículo de la cuenta vivienda lo siguiente:


Buenas noches a todos

Hace 2 años que traspase el importe de mi cuenta vivienda a un promotor, cancelandola acto seguido.
Lamentablemente a los seis meses la obra se paro y lleva lleva año y medio parada.
La promotora no tienen ninguna prisa para retomar la construccion pero me ha asegurado que me devuelve el dinero que les adelante.
He decidido comprarme una vivienda ya construida con ese dinero, que logicamente seria mi vivienda habitual. (actualmente estoy en piso de alquiler)

Que deberia hacer para no tener que devolver a hacienda las desgravaciones que me hizo esos años, y mas importante, no tener que pagara intereses?

Gracias a todos


Si te devuelven el dinero, mételo nuevamente en la cuenta vivienda, si aún estás en plazo de adquirir la vivienda (4 años desde la apertura o hasta el 31 de diciembre de 2010 si la fecha de caducidad cae entre el 2008 y 2010) y guarda los recibos de la devolución y pago al promotor para justificar la compra desistida.

A partir de ese momento puedes intentar volver a realizar una compra, pero el plazo de vencimiento de la cuenta vivienda sigue siendo la misma que tenías.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1544
Re: Dinero de la cuenta vivienda entregada a promotor que finalmente no construye hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos dias

Gracias por la respuesta, pero quizas no me explique bien en mi primera consulta.

Cuando realice el traspaso a la cuenta del promotor, el plazo de la cuenta vivienda estaba a punto de extinguirse (me quedaba un mes...). Ademas cancele la cuenta una vez realizado el traspaso.

Lo unico que podria hacer es abrir una nueva cuenta vivinda con el dinero que me de vuelva el promotor, pero no se si eso tendria algun efecto.

Me da que voy a tener que pagar el dinero correspondiente a la desgravacion e intereses durante 6 años por culpa de esta santa crisis. Ademas la administracion no ayuda a los que mas necesidades tenemos.

Que me recomendais?

Gracias
inigocc
inigocc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1546
Re: Dinero de la cuenta vivienda entregada a promotor que finalmente no construye hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Entonces tu situación es más problemática. Ya que si continuara la compra con la misma promotora, dispondrías desde la primera entrega al promotor 4 años hasta la escritura pública de la vivienda, pero si finalmente cancelas la compra con esa promotora, el plazo de finalización de la cuenta vivienda sigue siendo la misma que desde el principio, es decir, según los datos que facilitas, en 2007.

Por lo tanto, a mi parecer, no tienes más remedio que devolver lo deducido más los intereses, y podrías volver a empezar, es decir, volver a abrirte una cuenta vivienda comenzar de nuevo a deducirte por este concepto y como máximo 9.015€ al año.

También te tengo que informar que posiblemente a partir del 2011, las deducciones de la vivienda habitual desparezcan para los que ganen más de 24.000€ anuales, y por lo tanto, si estás en esa situación, es recomendable realizar la compra antes de esta fecha para consolidar los derechos de dicha desgravación.

Sentimos comunicarte tan malas noticias.

Suerte...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1550
Re: Dinero de la cuenta vivienda entregada a promotor que finalmente no construye hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Desgraciadamente era lo que me temia. Voy a ir a hacienda a ver si les doy pena, ya que estoy en piso de alquiler y mi contrato se acaba a fin de año...

Asi que si no quiero irme a vivir a la rue, voy a comprarme una casa a buen precio el mes que viene.

Me consolare pensando que la rebaja de precio que he conseguido compensa lo que voy a tener que pagar a Hacienda.
Que le vamos a hacer

Saludos cordiales
inigocc
inigocc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1