Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#21594
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días, quiero alquilar una vivienda pero como siempre esta el miedo a que el inquilino no page y se quede todoo el tiempo que quiera hasta el desaucio. ¿Ante eeste problema se puede poner una clausula en la que el inquilino consienta que el propietario entre en la vivienda si el primero de estos no paga en 30 dias el alquiler? Asi el propietario podria entra en su casa alquilada si el inquilino no paga y no se consideraria allanamiento de morada. No se muy bien si esto es posible.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21717
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo tendrás que negociar con los inquilinos.

Salu2

sonia:
hola buenos días es una pregunta urgente, a ver si alguien me puede ayudar,
he alquilado una vivienda de protección y la comunidad me acaba de decir que no se podía alquilar, los inquilinos llevan un mes viviendo en ella, podría rescindir el contrato que hemos firmado por un año?

por favor alguien me puede decir algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21728
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Ufff, creo que eso no es posible ya que parece una clausula abusiva.

Salu2.

Maria:
Buenos días, quiero alquilar una vivienda pero como siempre esta el miedo a que el inquilino no page y se quede todoo el tiempo que quiera hasta el desaucio. ¿Ante eeste problema se puede poner una clausula en la que el inquilino consienta que el propietario entre en la vivienda si el primero de estos no paga en 30 dias el alquiler? Asi el propietario podria entra en su casa alquilada si el inquilino no paga y no se consideraria allanamiento de morada. No se muy bien si esto es posible.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29261
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz Calvo Martín:

Tengo una vivienda alquilada desde el año 2003, se hizo un contrato en su día y como ninguna de las dos partes ha dicho nada pues se ha prorrogado tácitamente. El problema es que el otro día me llamaron los inquilinoa y me dicen que se van y que este es el último mes q van a estar. ¿Están obligados a darme un preaviso? Si el contrato no vence hasta octubre, ¿Deberían abonarme los meses q faltan? Por favor, contestarme alguien rápidamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29384
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
El inquilino puede rescindir el contrato con un preaviso de 30 días de antelación.

Salu2

Beatriz Calvo Martín:
Tengo una vivienda alquilada desde el año 2003, se hizo un contrato en su día y como ninguna de las dos partes ha dicho nada pues se ha prorrogado tácitamente. El problema es que el otro día me llamaron los inquilinoa y me dicen que se van y que este es el último mes q van a estar. ¿Están obligados a darme un preaviso? Si el contrato no vence hasta octubre, ¿Deberían abonarme los meses q faltan? Por favor, contestarme alguien rápidamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30155
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por hazpasta:

Buenas,
llevo un poco más de dos años de alquiler y ahora necesito mudarme de ciudad por lo que debo rescindir el contrato de alquiler (que es de menos de cinco años, y cada prorroga es de un año).
Hay una clausula que dice lo siguiente "se establece expresamente la obligación del arrendatario de indemnizar por los daños y perjuicios que el disentimiento o renuncia antes del plazo produzca a la parte arrendadora y que consisitirán en las rentas correspondientes a las mensualidades que queden por transcurrir hasta la finalización del plazo pactado o prorrogado".
si hace tres meses que se extendió el contrato -automáticamente- por un año, significa que les tengo que pagar 9 eses de alquiler si me quiero ir ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30180
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que eso es una clausula abusiva, y si no lo es, lo está rozando.

La ley establece que con un preaviso de 30 días sería suficiente.

Te recomiendo que acudas a un asesor o un abogado para ver lo que te dice.

Salu2.

hazpasta:
Buenas,
llevo un poco más de dos años de alquiler y ahora necesito mudarme de ciudad por lo que debo rescindir el contrato de alquiler (que es de menos de cinco años, y cada prorroga es de un año).
Hay una clausula que dice lo siguiente "se establece expresamente la obligación del arrendatario de indemnizar por los daños y perjuicios que el disentimiento o renuncia antes del plazo produzca a la parte arrendadora y que consisitirán en las rentas correspondientes a las mensualidades que queden por transcurrir hasta la finalización del plazo pactado o prorrogado".
si hace tres meses que se extendió el contrato -automáticamente- por un año, significa que les tengo que pagar 9 eses de alquiler si me quiero ir ahora?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33281
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

hola , tengo un piso alquilado desde Julio 2010 y hace 3 meses que no me pagan el alquiler , cual es el procedimiento a seguir para denunciar este caso? y otra consulta: el piso esta a nombre de mi padre pero el alquiler ,lo gestiono, pago los impuestos y lo cobro yo , ya que el piso es para mi pero todavia no lo he cambiado a mi nombre , puedo yo denunciarlo y en caso de celebrarse un juicio , puedo asistir yo? esque mi padre es mayor y no me gustaria hacerle pasar por esto , gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25