Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#41972
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, se puede perder el contrato si los herederos así lo deciden.

Salu2.

juan david:
buenos días necesito saber q pasa cuando eI arrendatario faIIese si se pierde eI c0ntrat0 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43123
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar antonio:

Holas, mi consulta es la siguiente; el próximo día 12 de septiembre me traslado a una nueva casa, pero me han dicho unos amigos que a lo mejor los nuevos caseros me quieren hacer pagar el mes de septiembre entero, cuando lo lógico es que les pague la parte proporcional , es decir solo 18 días. Yo ya les he dejado 250 euros como señal. Además, a mi me han descontado de la fianza del apartamento que abandono los 12 días que he estado del mes de septiembre. Que opináis? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43180
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, sólo te puede cobrar la parte porporcional de los días de septiembre.

Salu2.

cesar antonio:
Holas, mi consulta es la siguiente; el próximo día 12 de septiembre me traslado a una nueva casa, pero me han dicho unos amigos que a lo mejor los nuevos caseros me quieren hacer pagar el mes de septiembre entero, cuando lo lógico es que les pague la parte proporcional , es decir solo 18 días. Yo ya les he dejado 250 euros como señal. Además, a mi me han descontado de la fianza del apartamento que abandono los 12 días que he estado del mes de septiembre. Que opináis? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43305
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David del Río:

Buenos días, mi consulta es la siguiente. Tengo un contrato de alquiler de vivienda donde se especifica claramente que la duración del contrato pactada por ambas partes será de un año prorrogable si ninguna de las partes manifiesta lo contrario. Me gustaría saber si esa cláusula está por encima de la Ley de arrendamientos urbanos a la que estaría sujeto el contrato y que establece que la duración mínima es de 5 años. Ya que no quiero renovar una vez transcurrido el primer año de contrato. Los motivos no son que vaya a destinar el uso de la vivienda a uso familiar.

Gracias (soy el propietario).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43318
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Los propietarios están atados de manos... si el contrato es superior a 12 meses, el inquilino tiene el derecho de prórroga automática hasta un mínimo de 5 años salvo las excepciones detalladas en el artículo.

Salu2.

David del Río:
Buenos días, mi consulta es la siguiente. Tengo un contrato de alquiler de vivienda donde se especifica claramente que la duración del contrato pactada por ambas partes será de un año prorrogable si ninguna de las partes manifiesta lo contrario. Me gustaría saber si esa cláusula está por encima de la Ley de arrendamientos urbanos a la que estaría sujeto el contrato y que establece que la duración mínima es de 5 años. Ya que no quiero renovar una vez transcurrido el primer año de contrato. Los motivos no son que vaya a destinar el uso de la vivienda a uso familiar.

Gracias (soy el propietario).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43345
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David del Río:

Cuando dices superior quieres decir igual o superior o solamente superior? No sirve de nada haber incluido una clausula que recoja que ambas partes deben estar de acuerdo en la renovación?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43349
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jose:

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente.En los próximos días voy a a alquilar un piso nuevo,en la que la promotora del inmueble me exige que le firme 23 pagares en concepto de pago de alquiler con una duración de dos años,es legal??? Y otra consulta es que me ha indicado que los servicios de agua,luz y gas los tengo que dar de alta yo,reembolsandome despues ellos los gastos originados.


Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43354
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Ellos pueden exigir dentro de lo que cabe lo que quieran, otro tema es que si tú quieres aceptarlo... y si no lo quieres aceptar, puede no alquilartelo.

Salu2.

Juan Jose:
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente.En los próximos días voy a a alquilar un piso nuevo,en la que la promotora del inmueble me exige que le firme 23 pagares en concepto de pago de alquiler con una duración de dos años,es legal??? Y otra consulta es que me ha indicado que los servicios de agua,luz y gas los tengo que dar de alta yo,reembolsandome despues ellos los gastos originados.


Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...25