Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#43355
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Igual o superior.

Por ley él podría solicitar la prórroga... pero supongo que si lo negociáis.

Salu2.

David del Río:
Cuando dices superior quieres decir igual o superior o solamente superior? No sirve de nada haber incluido una clausula que recoja que ambas partes deben estar de acuerdo en la renovación?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43641
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, buenas tardes.Mi consulta es la siguente: tengo un contrato de alquiler que formalicé en marzo de 2011. Pago 750 € por un piso, donde además se incluye trastero, garaje y zonas comunes (piscina , jardines y cancha de pádel). Todo esto se especifica claramente en el contrato. El tema es el siguiente: por problemas entre tres comunidades, que son las que disfrutan de estas instalaciones, desde el 1 de julio hasta el dia de hoy (casi tres meses) no puedo hacer uso de esas instalaciones. La piscina la han ensuciar  y han vaciado el agua; y la cancha y jardines están prescintados. Le comuniqué esto al propietario desde julio y quedó en que me enviaría copia del Acta de reunión de comuneros, en la que se decidió clausurar las zonas comunes. A dia de hoy no me ha dado respuesta. Todo el mundo me dice que me tiene que bajar el alquiler; y yo pienso lo mismo. ¿Cómo voy a seguir pagando 750€ por algo que alquilé y no lo disfruto? El propietario está incumpliendo el contrato, yo no, puesto que pago religiosamente siempre antes del día 5 mi alquiler. ¿Qué debo hacer? ¿ La LAU  me ampara? muchas gracias 
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43652
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola mi pregunta es se puede marchar de un piso de alquiler antes de finalizar el contrato de un año aunque el contrato firmado no conste que haya que estar el año entero tendría alguna consecuencia.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43666
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Ufff, es un tema bastante complicado de resolver ya que realmente no está en mano del alquilador el abrir las instalaciones comúnes sino que depende de la comunidad de propietarios.

Creo que puedes intentar negociar una rebaja y si no lo consigue, podrías desistir del contrato... pero antes de hacer nada te recomendaría hablar con un abogado.

Salu2.

Carmen:
Hola, buenas tardes.Mi consulta es la siguente: tengo un contrato de alquiler que formalicé en marzo de 2011. Pago 750 € por un piso, donde además se incluye trastero, garaje y zonas comunes (piscina , jardines y cancha de pádel). Todo esto se especifica claramente en el contrato. El tema es el siguiente: por problemas entre tres comunidades, que son las que disfrutan de estas instalaciones, desde el 1 de julio hasta el dia de hoy (casi tres meses) no puedo hacer uso de esas instalaciones. La piscina la han ensuciar  y han vaciado el agua; y la cancha y jardines están prescintados. Le comuniqué esto al propietario desde julio y quedó en que me enviaría copia del Acta de reunión de comuneros, en la que se decidió clausurar las zonas comunes. A dia de hoy no me ha dado respuesta. Todo el mundo me dice que me tiene que bajar el alquiler; y yo pienso lo mismo. ¿Cómo voy a seguir pagando 750€ por algo que alquilé y no lo disfruto? El propietario está incumpliendo el contrato, yo no, puesto que pago religiosamente siempre antes del día 5 mi alquiler. ¿Qué debo hacer? ¿ La LAU  me ampara? muchas gracias 
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43667
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Podrías pedir cancelar el contratato con 30 días de antelación.

También depende de la cantidad de fianza que hayas dejado... ya que eso es lo que se quedaría el dueño si incumples el contrato y es muy raro que te vaya a demandar judicialmente.

Salu2.

david:
hola mi pregunta es se puede marchar de un piso de alquiler antes de finalizar el contrato de un año aunque el contrato firmado no conste que haya que estar el año entero tendría alguna consecuencia.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43672
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, y no creo que el dueño vaya a reclamarte más por vía judicial.

Salu2

Esteban Bolaños Martin:
Soy arrendatario de una vivienda con contrato de un año y por determinadas circunstancias, he pedido la rescisión del contrato a los 8 meses del disfrute de ésta.¿ Es suficiente la fianza entregada ( una mensualidad) para cubrir los gastos de la rescisión de este contrato?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43782
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

dices ke tengo k avisar con 30 días de antelacion, pero prometió traer un somier,duermo con el colchón en el suelo, y no tengo cocina, estoy a la espera de ke lo traiga.?no le puedo reclamar nada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43783
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no te está dando lo prometido podrías resolver el contrato.

Lo malo sería cómo reclamar lo entregado como fianza. Si el dueño no accede a devolvertelo, tendrás que reclamarlo judicialmente y te aseguro que es un proceso bastante largo.

Lo mejor es que intentes negociar con el dueño para resolver todos estos problemas.

Salu2

david:
dices ke tengo k avisar con 30 días de antelacion, pero prometió traer un somier,duermo con el colchón en el suelo, y no tengo cocina, estoy a la espera de ke lo traiga.?no le puedo reclamar nada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...25