Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#18966
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Buenas tardes,

hemos trasladado su pregunta al foro de vivienda.

En breve le daremos respuesta en foro.preguntasfrecuentes.net/es-necesari...ndamiento-t601.html.

Si tiene cualquier otra consulta, por favor hágalo en el FORO.

Salu2-

anotis:
Hola mis padres tienen alquilada una vivienda con un contrato de duración mínima de 5 años, ha cumplido 1 año desde el alquiler, y en la agencia donde se lo tramitarón que a cambio de un mes de alquiler en teoría se hacían cargo de posiles problemas,les comentan q los inquilinos al no firmar de nuevo el contrato al terminar el primer año de éste es como si estuviese de okupas en el piso.
Yo tenía entendendido q no hacía falta ir firmando contratos todos los años si el primer contrato es de una duración mínima de 5 años(siendo los mismos inquilino).
mi duda es ésa. ¿Haría falta firmar contratos anuales por parte de arrendatarios y arrendador? o estos se prórrogaría automaticmanete.
Muchas gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18967
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

quiero alguilar una vivienda. cuales son los pasos a seguir? y los gastos derivados? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18968
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Pasamos tu consulta al Foro de Vivienda Foro de Vivienda y te respondemos allí.

Enviarnos vuestras preguntas directamente al foro por favor.

foro.preguntasfrecuentes.net/quiero-alqu...derivados-t626.html#

Salu2

rosa:
quiero alguilar una vivienda. cuales son los pasos a seguir? y los gastos derivados? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18969
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Ángel:

quisiera saber si las viviendas cedidas en precario, con contrato de un(UNO)año sin cuota mensual solo con los gastos de servicios se renueva el contrato automaticamente si ninguna de las partes interpone alguna acción
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18970
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hemos pasado tu consulta mejor al Foro de Vivienda para que otros usuarios puedan ayudarte también:

foro.preguntasfrecuentes.net/viviendas-c...aticamente-t727.html

Salu2

Miguel Ángel:
quisiera saber si las viviendas cedidas en precario, con contrato de un(UNO)año sin cuota mensual solo con los gastos de servicios se renueva el contrato automaticamente si ninguna de las partes interpone alguna acción
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18971
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Yo, como inquilino tengo que pagar el i.b.i. y las basuras si solo he estado 13 meses en ese piso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18972
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Te respondemos mejor en la parte de Vivienda del Foro de Preguntas Frecuentes. Puedes ver tu respuesta y enviarnos cualquier otra consulta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/pago-del-ib...alquilada-t1188.html

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Ricardo:
Yo, como inquilino tengo que pagar el i.b.i. y las basuras si solo he estado 13 meses en ese piso.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18973
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana López:

Hola,
Tengo una duda, actualmente soy arrendataria de un piso, con un contrato de 1 año, en marzo vence el contrato y el arrendador me pregunta si quiero renovarlo por un año mas.Tengo pensado antes de un año irme a vivir fuera y no se muy bien que hacer.
En el contrato actual, la 1ª condicion, que no entiendo muy bien, dice...

"EL ARRENDATARIO TENDRÁ QUE AVISAR FECHACIENTEMENTE CON UNA ANTELACION DE UN MES EN CASO DE RESCISION O DESESTIMIENTO ANTICIPADO, SIN PERJUICIO DE QUE LA PARTE QUE RESCINDA ANTICIPADAMENTE EL CONTRATO, DEBERÁ SATISFACER A LA OTRA PARTE LA INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE OCASIONEN, SEGUN ESTABLECE EL ART.11 PARRAFO 2º DE LA L.A.U."
Que significa exactamente?
Quiere decir, que en cualquier momento avisando con un mes de antelación puedo dejar el piso recuperando mi fianza, sin ninguna otra complicación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25