Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#107003
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER TRUJILLO:

Hola,a ver si m podeis ayudar; en 2009 empece a aportar dinero para una vivienda que compre sobre planos y que en marzo de 2012 me deberian de haber entregado,he estado aportando estos tres años y desgrabandomelo en la declaracion,por problemas con la constructora estas viviendas a dia de hoy todavia no nos han sido entregadas,y pronto m cumpliran los cuatro años de plazo que tenia para adquirir la vivienda,mi pregunta es podria ampliar este plazo con una prorroga o voy a tener que devolver el dinero que me ha dado hacienda estos tres años,
No se si m he explicado bien
Un saludo y gracia por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107004
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que solicitar en la Agencia Tributaria. Es posible que te concedan una ampliación de plazo.

Salu2.

JAVIER TRUJILLO:
Hola,a ver si m podeis ayudar; en 2009 empece a aportar dinero para una vivienda que compre sobre planos y que en marzo de 2012 me deberian de haber entregado,he estado aportando estos tres años y desgrabandomelo en la declaracion,por problemas con la constructora estas viviendas a dia de hoy todavia no nos han sido entregadas,y pronto m cumpliran los cuatro años de plazo que tenia para adquirir la vivienda,mi pregunta es podria ampliar este plazo con una prorroga o voy a tener que devolver el dinero que me ha dado hacienda estos tres años,
No se si m he explicado bien
Un saludo y gracia por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107127
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por INES:

En el año 1.997 compré un piso de protección oficial por valor de 5.783.466 pesetas (34.760,00 €).
Lo vendí el pasado 07-11-2.012 por valor de 42.000,00 €.

No tengo hipoteca, tengo un préstamo personal.

Leí que "están exentas en 50% las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de inmuebles urbanos"

preguntas:
1. Cómo y dónde tengo que reflejarla en la renta.
2. Qué dirección tengo que poner en la renta ??. Actualmente vivo en un piso de alquiler.

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107169
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Estarán exentas en un 50 por ciento las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de inmuebles urbanos adquiridos a título oneroso a partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 18/2012 (entró en vigor el 12 de mayo de 2012) y hasta el 31 de diciembre de 2012.

Me temo que no te lo puedes aplicar.

¿Cómo hacer la declaración? te recomiendo acudir a una asesoría fiscal. Por poco dinero te lo harán bien para evitar problemas.

Hay que incluir estos ingresos en ganancias patrimoniales.

Salu2.

INES:
En el año 1.997 compré un piso de protección oficial por valor de 5.783.466 pesetas (34.760,00 €).
Lo vendí el pasado 07-11-2.012 por valor de 42.000,00 €.

No tengo hipoteca, tengo un préstamo personal.

Leí que "están exentas en 50% las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de inmuebles urbanos"

preguntas:
1. Cómo y dónde tengo que reflejarla en la renta.
2. Qué dirección tengo que poner en la renta ??. Actualmente vivo en un piso de alquiler.

Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107910
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,nuestro caso es el siguiente: nos abrimos una cuenta vivienda en el año 2006, en el año 2007 nos compramos una vivienda a través de una cooperativa. Por lo que en los años, 2007,2008,2009,2010 me desgravé por las cantidades aportadas, que ascienden a 63000 euros.El problema es que esta vivienda nunca llegará a construirse por problemas con el plan de urbanismo. Y por tanto, en 2010, presenté un documento en Hacienda, en el cual constaba que las viviendas no se habían construido por problemas con el plan. Mi pregunta es la siguiente: tengo que devolver las cantidades desgravadas? si me meto en otra vivienda, no tengo que devolver esta cantidad de dinero? o esta desgravación es únicamente para esta vivienda que no está construida?tendría que devover el dinero con sanción, o con intereses? o por el contrario, todavía estoy a tiempo de devolverlo sin intereses? y si es así, cuándo prescribe? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108092
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...udas-cuenta-vivienda

Cristina:
Hola,nuestro caso es el siguiente: nos abrimos una cuenta vivienda en el año 2006, en el año 2007 nos compramos una vivienda a través de una cooperativa. Por lo que en los años, 2007,2008,2009,2010 me desgravé por las cantidades aportadas, que ascienden a 63000 euros.El problema es que esta vivienda nunca llegará a construirse por problemas con el plan de urbanismo. Y por tanto, en 2010, presenté un documento en Hacienda, en el cual constaba que las viviendas no se habían construido por problemas con el plan. Mi pregunta es la siguiente: tengo que devolver las cantidades desgravadas? si me meto en otra vivienda, no tengo que devolver esta cantidad de dinero? o esta desgravación es únicamente para esta vivienda que no está construida?tendría que devover el dinero con sanción, o con intereses? o por el contrario, todavía estoy a tiempo de devolverlo sin intereses? y si es así, cuándo prescribe? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120287
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Hola.
Yo me deducía por compra de vivienda, peor mi cooperativa ha quebrado y la aseguradora nos ha devuelto el dinero. A pesar de nos ser mi culpa tengo que devolver todo y pagar lso intereses? Si lo invierto en una primera vivienda, no tendría que hacerlo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120385
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 10 Años Karma: 60
Sí, si finalmente no escrituras la vivienda como tu vivienda habitual.

Salu2.

Alvaro:
Hola.
Yo me deducía por compra de vivienda, peor mi cooperativa ha quebrado y la aseguradora nos ha devuelto el dinero. A pesar de nos ser mi culpa tengo que devolver todo y pagar lso intereses? Si lo invierto en una primera vivienda, no tendría que hacerlo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526