Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#45453
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no pueden ya que la vivienda es privativa de tu madre al recibirlo de una herencia.

Salu2.

jose antonio:
hola,tengo una hipoteca avalada por mi padre.El es pensionista con una pension de 970 euros.En el momento de avalarme el piso no le pidieron ninguntipo de garantias.El piso de mis padres esta a nombre de mi madre por herencia de su padre.Si mis padres estan casados en regimen de gananciales.¿en caso de no poder hacerme cargo de mi hipoteca, podria el banco embargar el piso de mi madre aunque ella no avalo la compra de mi piso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48782
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

En mio caso mi padre pidió una hipoteca "hipotéticamente" se iba a encargar de pagar, en está entró como cotitular y copropietaria de la vivienda mi madre, con la que tiene separación de bienes. Después de más de 2 años de impagos (por parte de mi padre) mi madre ha ido a comprar un coche y le dicen que aparece en Asnef... aquí comienza nuestra pesadilla. Me pongo en contacto con la entidad y me comunican que el importe a cubrir son 12.500€ Pero que hay 11.600€ mas de gastos judiciales ¿Cabrá la posibilidad de negociar dichos gastos? ¿No es desmesurada esta cantidad en proporción a la deuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48835
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola,
Me han embargado la casa en la q vivo y cuando la compramos en 2007 llegamos a un acuerdo con los promotores q se harían cargo de vender el piso q compramos en 2000, y no lo cambiamos de nombre para q no tuvieran q pagar las escrituras ellos, sino el comprador q tenían, este se echo atrás y ahora q es posible q embarguen la casa y nuestros bienes, sale este piso y la mayor preocupación es q me avaló una amiga, es posible q le embarguen también ella ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48884
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, cuando hay un impago, y entra la vía judicial, lo gastos son muchos y además hay que tener en cuenta los intereses de demora que son muy altos.

Por eso, es siempre mejor renegociar con la entidad antes de que vaya por vía judicial.

Salu2.

ismael:
En mio caso mi padre pidió una hipoteca "hipotéticamente" se iba a encargar de pagar, en está entró como cotitular y copropietaria de la vivienda mi madre, con la que tiene separación de bienes. Después de más de 2 años de impagos (por parte de mi padre) mi madre ha ido a comprar un coche y le dicen que aparece en Asnef... aquí comienza nuestra pesadilla. Me pongo en contacto con la entidad y me comunican que el importe a cubrir son 12.500€ Pero que hay 11.600€ mas de gastos judiciales ¿Cabrá la posibilidad de negociar dichos gastos? ¿No es desmesurada esta cantidad en proporción a la deuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48885
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puede embargar los bienes de los titulares de la hipoteca y de los avalistas.

Salu2.

Marta:
Hola,
Me han embargado la casa en la q vivo y cuando la compramos en 2007 llegamos a un acuerdo con los promotores q se harían cargo de vender el piso q compramos en 2000, y no lo cambiamos de nombre para q no tuvieran q pagar las escrituras ellos, sino el comprador q tenían, este se echo atrás y ahora q es posible q embarguen la casa y nuestros bienes, sale este piso y la mayor preocupación es q me avaló una amiga, es posible q le embarguen también ella ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49440
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, tengo mi piso en proceso de embargo, yo me he ido al extranjero junto con mi familia y el piso se ha quedado vacío, está dado de baja de Luz,agua y gas. Un amigo me ha pedido que como está vacío y él está viviendo en una habitación si sería posible que yo le dejase a entrar a vivir al piso. No sé que decirle, él me comenta que es mejor porque así tardarán más en desahuciar. No le pienso cobrar nada, ni hacer contratos ni nada de nada, o sea, sería un ocupa.
Me puede pasar algo a mi si le doy las llaves y me desentiendo totalmente?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49458
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que lo mejor es que te embarguen cuanto antes, ya que cuanto más tardes, te tocaría pagar más intereses de demora y la deuda pendiente sería mayor.

Salu2.

Jose:
Hola, tengo mi piso en proceso de embargo, yo me he ido al extranjero junto con mi familia y el piso se ha quedado vacío, está dado de baja de Luz,agua y gas. Un amigo me ha pedido que como está vacío y él está viviendo en una habitación si sería posible que yo le dejase a entrar a vivir al piso. No sé que decirle, él me comenta que es mejor porque así tardarán más en desahuciar. No le pienso cobrar nada, ni hacer contratos ni nada de nada, o sea, sería un ocupa.
Me puede pasar algo a mi si le doy las llaves y me desentiendo totalmente?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50461
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola buenos días

Os comento mi caso y mis preguntas. Yo compre una casa de embargo al banco, está en teoría venia libre de deudas pero no fue así y tuve que pagar casi 7000€ a la comunidad de Madrid (después de dar muchas vueltas no fui capaz de que el banco me diera el dinero y tuve que pedir un préstamo para pagar), también se debían mensualidades a la comunidad y también las tuve que pagar. Pasado un tiempo y emplea burbuja inmobiliaria el director del banco me comenta que ha salido un producto nuevo que se llama hipoteca puente para adquirir una nueva vivienda hasta que se vende la otra y que esta no me preocupe que sino la vendo como ha habido muchos errores se la quedaría la promotora que tiene el banco que fue la que me la vendió, (servihabitad), nada más lejos de la realidad me veo que con la caída de la burbuja el banco se hecha para atrás y me quedo con dos casa, pero para no terminar ahí la ultima vivienda lleva con sigo sin yo saberlo y con barios errores un IRS( también llamado permuta financiera), lo que se me pone a pagar ejemplo 700 euros de hipoteca + el irs 400 + la otra vivienda que no se queda el banco. Después de darle muchísimas vueltas ya que lo que han hecho es una estafa y ese contrato no lo firme etc. etc. etc. la única respuesta por parte del banco es que si puedo los denuncie, visto que me saldría más caro pagar los 12000€ de la finalización de este contrato que llevarlos a juicio, los pago. Hasta aquí todo bien ya que tenía para pagar todo esto, no fácilmente pero lo hago. Ahora me veo que todos los trabajos menos uno que me aporta tan solo 1000€ se han ido, mi mujer está en el paro y me he quedado con un prestamos de 18000€ de esos pagos y dos hipotecas a las cuales no puedo hacer frente con tan solo 1000€.
Preguntas:
- ¿sería fácil pedir la dación en pago al banco de las dos viviendas?
- si las viviendas me las quitaran y mi mujer y yo somos pareja de hecho ¿juntarían su paro y mi sueldo de 1000€ para el embargo de nomina?
- de los 1000€ que cobro cuanto se quedaría el banco del embargo de nomina o mejor dicho cuanto me quedaría a mí para vivir.

Muchísimas gracias, estoy muy muy asustado por lo que pueda pasar y no tengo a nadie que me pueda orientar.

-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16